Insólita fuga

Pesa 220 kilos y se fugó de su prisión domiciliaria

Recapturaron a un hombre de 220 kilos que se había fugado de prisión domiciliaria. Se trata de un delincuente condenado por la Justicia italiana a 30 años

Por UNO

(Editado por Pablo González) Recapturaron a un hombre de 220 kilos que se había fugado de prisión domiciliaria. Se trata de un delincuente que había sido condenado por la Justicia italiana a 30 años de cárcel y que era intensamente buscado por Interpol. Debido a su condición física y la poca probabilidad de que se escapara, los juzgados locales le habían dado arresto domiciliario.

Un argentino, que había sido sentenciado en Italia a 30 años de prisión por varios delitos, fue recapturado por efectivos de Interpol en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, donde se encontraba postrado debido a su obesidad.

El delincuente, identificado como Antonio Alejandro Mirabó, de 51 años, se había escapado de su casa, en donde cumplía prisión domiciliaria desde junio de 2021. Al ser citado a declarar en agosto último, los oficiales fueron a buscarlo para realizar su traslado a los Tribunales de Dolores, pero se dieron cuenta de que el imputado se había fugado de su domicilio.

Finalmente, Mirabó fue recapturado el pasado jueves en una casa de la calle El Cano al 200. A causa de que el hombre pesa unos 220 kilos debió ser trasladado con ayuda de la División Canes y Explosivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) debido a su contextura física y dificultad para caminar.

"Lo levantaron entre los bomberos y lo trasladaron en un carro de asalto hacia el Hospital Rivadavia, donde quedó internado y en calidad de detenido", dijo a Télam un investigador. Al parecer, una mujer y un hombre eran los que asistían al delincuente. Si bien no fueron detenidos, son investigados por el delito de "encubrimiento".

Te puede interesar: Toto Kirzner reveló que fue víctima de abuso de chico

La Justicia italiana había condenado a Mirabó por ser el "autor penalmente responsable de múltiples delitos contra la propiedad, la libertad y la integridad sexual".

Los delitos los había cometido entre noviembre de 1992 y julio de 2015, por lo que Mirabó tenía una Notificación Internacional de Alerta Roja desde el 11 de mayo de 2019, por lo que era buscado en Argentina por el Departamento Interpol de la PFA e investigado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores, a cargo del juez Martín Brava. En los registros nacionales, Mirabó vivió en las localidades de Lomas de Zamora-de donde era oriunda su familia-, Lanús y en el barrio porteño de Caballito.

El detenido vivió en los últimos años en Mar del Tuyú, lugar donde registró un cambio de domicilio en su DNI. Ya en junio de 2021, luego de más de dos años de investigación, el hombre fue identificado y detenido en esa misma casa que alquilaba frente al mar.

Te puede interesar: L-Gante hizo una colecta solidaria con muchos famosos

El Juzgado Federal de Dolores había ordenado que cumpliera la detención en la vivienda debido a su deteriorado estado de salud producto de su sobrepeso y la dificultad para caminar y movilizarse por sus propios medios.

Temas relacionados: