In fraganti

Persecución y tiros en Godoy Cruz: capturaron a tres ladrones

Los delincuentes pactaron un encuentro con dos vícimas para la venta de dólares. Intentaron robarles el dinero, pero hubo persecución y tiros con la Policía

Una persecución y tiros terminaron con tres delincuentes detenidos en Godoy Cruz, quienes habían pactado un encuentro con dos hombres en una estación de servicio para vender dólares, pero una vez en el lugar intentaron asaltarlos.

Todo comenzó en la tarde del martes, cuando los delincuentes se hicieron pasar por vendedores de dólares, y pactaron un encuentro para realizar una transacción ilegal con dos personas oriundas de Lavalle. Primero las citaron en una estación de servicio de Las Heras, pero luego les dijeron que fueran hasta la estación Axion, de calle Sarmiento y Alberti, de Godoy Cruz.

Una vez que las víctimas, de 24 y 74 años, llegaron hasta el lugar indicado con dinero para comprar dólares, se encontraron con los presuntos vendedores, pero allí, a la vista de todos, intentaron robarles el dinero que llevaban.

Ante la resistencia de las víctimas, uno de los asaltantes golpeó a uno de ellos en la cabeza con las cachas de un arma de fuego.

Para complicar más las cosas, en ese momento pasaba por el lugar un móvil de la Comisaría 37, cuyos policías observaron que algo malo pasaba.

Dos de los asaltantes se subieron a un Peugeot 307 y el tercer ladrón corrió para escapar.

Los policías, quienes tenían apoyo de personal de Investigaciones, persiguieron a los delincuentes. Para evitar ser detenidos, los autores les dispararon a los efectivos, y estos respondieron de la misma manera.

Como consecuencia, uno de los ladrones fue herido en su brazo izquierdo, y lo atraparon a una cuadra de la estación de servicio, en calle Trapal al 1.100. Los otros dos fueron detenidos en calle Pehuajó y Vélez Sarfield, a seis cuadras.

El herido fue llevado al Hospital Central, donde quedó con custodia policial, mientras que sus dos cómplices, de 29 y 54 años, fueron trasladados a la Comisaría 37, donde quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N° 3.

Los tres tienen varios antecedentes por asaltos, y uno de ellos salió del penal hace una semana.

Temas relacionados: