Una escena de película durante la madrugada. Poco antes del amanecer, el robo a una casa se convirtió en una persecución que incluyó un tiroteo y móviles chocados en un intento de fuga que pudo tener consecuencias muy graves.

Todo comenzó antes de las 7 en Guaymallén. Según fuentes policiales un grupo de delincuentes ingresó en una vivienda del barrio El Carmen de Guaymallén y robó varios elementos de ella.

Te puede interesar...

Una vez con su botín, los delincuentes huyeron en un Ranault 11 en el que también llevaban varias plantas de marihuana.

Pero en la fuga fueron visualizados desde un móvil policial, que con el auxilio de otros uniformados comenzaron una persecución que cruzó desde Guaymallén hasta Las Heras, más precisamente en el Barrio Cristo Redentor, explicó el periodista Matías Pascualetti para Radio Nihuil.

Tiroteo las heras 2.jpg
El auto en el que se fugaron los delincuentes

El auto en el que se fugaron los delincuentes

En el medio, los tres delincuentes que iban arriba del auto chocaron contra dos móviles policiales y se dispararon con la Policía, sin que ninguno de estos últimos resultara herido.

La persecución terminó en la Calle Casco de Las Heras, en donde los delincuentes dejaron el auto e intentaron fugarse dentro del barrio.

Detrás de ellos, varios móviles policiales llegaron al lugar y emprendieron la captura de los ladrones.

Tiroteo las heras.jpg
Muchos móviles policiales en el barrio Cristo Redentor de Las Heras

Muchos móviles policiales en el barrio Cristo Redentor de Las Heras

Finalmente hubo tres detenidos, uno de ellos herido, y se vivieron escenas complicadas, ya que la esposa de uno de los delincuentes intentó impedir la captura de su pareja. Además, hubo un ladrón que pudo fugarse.

En la zona hubo una gran cantidad de policías, que también revisaron el auto en el que se fugaron los delincuentes y encontraron las plantas de marihuana. Además revisaron las inmediaciones en busca de armas.