Policiales accidente fatal
Accidente fatal

Las pericias al chofer de la tragedia de la ruta 2

Por UNO

Alberto Gustavo Maldonado fue aprehendido este jueves por el delito de homicidio culposo y los investigadores hablan de "distracción" y podría haberse quedado dormido.

Te puede interesar:Macabro, encontraron a una mujer que dormía hacía 15 días con su marido muerto

Las primeras pericias realizadas sobre el micro de la empresa Silvicar SRL confirmaron que en el momento del accidente el vehículo “no superaba los 100 kilómetros por hora de velocidad”. Según señalaron fuentes de la investigación a Télam, el accidente no habría sido causado por alta velocidad sino por una "distracción del conductor" que "posiblemente se haya quedado dormido".

“En el tacómetro figura que en el momento del accidente el micro no superaba los 100 kilómetros por hora”, aseguraron las mismas fuentes.

 Embed      

También confirmaron que Héctor Maldonado, el conductor del micro de 48 años, que continúa detenido e incomunicado, podrá declarar mañana y que el test de alcoholemia le dio negativo aunque los resultados del análisis de sangre demorarán cerca de una semana.

En la Fiscalía 10 de Chascomús, donde Jonatan Robert está a cargo de la causa, confirmaron que continúan tomando declaraciones a las víctimas del accidente.

De acuerdo con las pericias preliminares, el micro "se va hacia la banquina o préstamo izquierdo" y se visualizaron "maniobras de frenado".

Luego de esa maniobra, el micro impactó contra el alcantarillado y cayó sobre su lateral izquierdo.

Con estos elementos, el titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert, ordenó la aprehensión de Maldonado, a quien acompañaba un segundo chofer, por el delito de "homicidio culposo".

A la vez, informó que le tomaron declaración a un motociclista que afirmó que circulaba a 110 kilómetros por hora cuando el micro lo pasó y que eso es materia de investigación que se determinará con las pericias del velocímetro de la unidad.

El micro accidentado que quedó cruzado sobre la calzada es de la empresa Silvicar SRL, tiene patente FUX 403 y contaba con el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), ambos en vigencia, según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Por el vuelco, fallecieron dos niñas de 11 años, mientras otros dos menores de edad fueron trasladados de urgencia a La Plata y el resto de los heridos derivados a distintos centros de la salud.