Diario Uno > Policiales > exgendarme

En el penal y sin domiciliaria el exgendarme sospechado de violar a una niña

Un duro revés judicial recibió el exgendarme de Neuquén que está sospechado de abusar sexualmente de la hija de su sobrina en Mendoza a mediados de 2017.

Te puede interesar: Nueva Tarjeta Alimentaria para jubilados y AUH con niños de hasta 12 años

Luego de escuchar la postura de la fiscal y el pedido de la defensa, la jueza Carolina Colucci le dictó la prisión preventiva a Cipriano Enrique. También rechazó el beneficio domiciliario que había solicitado por estar dentro del grupo de riesgo de Covid-19 -tiene más de 65 años y antecedentes cardíacos-.

La magistrada tuvo en cuenta que la fiscal Virginia Rumbo tiene bastantes pruebas para sostener la sospecha de que el hombre abusó sexualmente a la menor de 13 años.

Si bien la resolución es apelable, por ahora Echenique continuará alojado en el penal mientras avanza la pesquisa en su contra.

La acusación

A mediados de 2017 una niña de 13 años le confesó a su padre que había sido abusada sexualmente por un tío de su madre. El apuntando, quien residía en Neuquén, habría cometido los vejámenes en una ocasión que visitó a sus familiares en Mendoza.

En cámara Gesell, la víctima ratificó los dichos. Habló de que le mostró videos pornográficos, la tocó en su partes íntimas, le sacó la ropa y hasta que intentó penetrarla pero logró evitarlo al morderle la mano al agresor.

Incluso declaró que el sujeto le decía que hacía lo mismo con amigas de sus hijas: "Vas a ver que después te vas a enamorar".

Te puede interesar: Buscó por casi 20 años a su hija y la encontró gracias al voley

Con el avance de la causa, en febrero del año pasado se solicitó la captura del hombre, la cual se hizo efectiva en junio de este año tras un allanamiento que realizó la Policía de Neuquén en su casa ubicada en San Martín de los Andes.

El hombre fue imputado por corrupción de menores, abuso sexual gravemente ultrajante y tentativa de abuso sexual con acceso carnal y quedó detenido.

Te puede interesar...