Diario Uno > Policiales > Asesinado

Pelea vecinal: un joven fue asesinado de una puñalada

Una pelea entre dos jovenes, vecinos de un barrio de González Catán, terminó con el asesinado de uno de ellos al recibir una herida de arma blanca en el abdomen

Un joven de 19 años fue asesinado de una puñalada en una pelea vecinal en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron este domingo fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en la noche de este sábado, en la vivienda ubicada en Pasaje Aranda Manzana 7 Lote 2, del denominado barrio René Salamanca, de la mencionada localidad ubicada en el sudoeste del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Facundo Nahuel Martínez, de 19 años, mantuvo una acalorada pelea con un vecino.

Te puede interesar...

Según las fuentes, ante esta situación, la madre de Martínez se comunicó con el teléfono de emergencias 911 para alertar sobre lo ocurrido, por lo que al lugar acudieron efectivos de la comisaría sur 2ª con asiento en González Catán.

Fuentes policiales informaron a Télam que al arribar al lugar, los efectivos hallaron al adolescente muerto, a raíz de una herida de arma blanca a la altura del intercostal izquierdo.

Según el testimonio de la madre de la víctima, su hijo y un vecino mantuvieron una pelea en la que Martínez resultó apuñalado por el agresor que luego se dio a la fuga.

Las fuentes señalaron que en base a estos datos, y tareas de relevamiento en el barrio, los efectivos apresaron al sospechosos, de 22 años.

Las fuentes judiciales indicaron que el acusado fue indagado por el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, ante quien aseguró que no quiso matar a la víctima.

Efectivos de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Tras la indagatoria, el instructor de la causa solicitó a la justicia de garantías que el acusado siga detenido, añadieron los mismos voceros.