Diario Uno > Alcohol

Vacuna rusa: quienes la reciban no podrán tomar alcohol por 42 días

La vacuna rusa tiene contraindicado el consumo de alcohol tras su aplicación. El anuncio generó miles de bajas en los voluntarios.

El ministerio de Salud de Rusia confirmó que quienes se apliquen la vacuna de ese país contra el coronavirus no podrán tomar alcohol por 42 días. Este anuncio, que tiene su correlato científico, produjo una baja considerable en la cantidad de voluntarios para la Sputnik V.

Según informaron fuentes científicas, el motivo de dicha contraindicación es que la ingesta alcohol puede evitar que la persona genere los anticuerpos necesarios y, de ese modo, no ser inmune al coronavirus.

Te puede interesar...

Esto generó que, ante la cercanía de las fechas festivas y el consumo de alcohol que en ellas se da, miles de rusos se dieran de baja de las nóminas de vacunación y pospusieran la aplicación hasta el año que viene.

Por otro lado, se conoció que Rusia empezó este sábado a vacunar contra el coronavirus a los grupos de riesgo como el personal de salud, trabajadores sociales y docentes en Moscú, donde se habilitaron más de 70 centros especiales para inmunizar a la población.

Las autoridades de ese país explicaron, a través de la agencia AFP, que "se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas".