El expediente por el crimen de Olga Ambrosi (85) es liderado por la fiscal Claudia Ríos, quien ya ordenó medidas investigativas.

Pasó a Delitos Complejos la investigación por el asesinato de la anciana en Guaymallén

Por UNO

Sin avances de significancia en la investigación, la Justicia decidió profundizar la pesquisa por el homicidio de Olga Ambrosi (85), quien murió a golpes en los primeros días de este mes tras ser atacada en el interior de su casa ubicada en Guaymallén.

Desde un principio, el caso estuvo liderado por el fiscal de Guaymallén Juan Ticheli, quien estuvo de turno durante el receso invernal del Poder Judicial. En los últimos días, la causa había quedado en manos de su par Tomás Guevara, el fiscal de origen.

Sin embargo, ante la gran cantidad de hipótesis descartada y las pocas certezas para dar con los autores del aberrante hecho, el expediente pasó a la Fiscalía Especial de Delitos Complejos. Desde las 0 horas de este miércoles, la fiscal Claudia Ríos investiga el caso y según detalló ya se realizaron algunas medidas durante la jornada, aunque no brindó mayores detalles.

La muerte de Ambrosi se ha tornado en un misterio. Si bien se sabe que fue golpeada y sospechan que el motivo fue un asalto, las precisiones con respecto a los autores del hecho son nulas. A pesar de que se levantaron 11 huellas dactilares y un registro palmar en la vivienda, los cotejos con distintos sospechosos han arrojado resultados negativos.

Las autoridades esperan que con la pesquisa de Ríos se profundice el caso, así como también están atentos a un pedido de recompensa que debe emitir el Ministerio de Seguridad para quien brinde datos fehacientes sobre los asesinos.

Golpeada

En las últimas horas del sábado 9 de julio pasado, Olga Ambrosi murió por severos golpes que recibió en el cuerpo y en el cráneo cuando se encontraba en su casa ubicada en calle Colombia. Al día siguiente, su hija la encontró desvanecida en el interior del domicilio y quedó internada en el Hospital Privado de Ciudad, donde falleció en la tarde del lunes pasado.

Temas relacionados: