Un importante secuestro de marihuana se llevó a cabo durante el fin de semana en alta montaña cuando un grupo de paraguayos intentó pasar de Mendoza a Chile con un contrabando.Según informó Andes Online, el hecho trascendió este martes pero ocurrió en la tarde del domingo, cuando un auto Honda Civic con patente brasileña intentó cruzar por el complejo fronterizo Los Libertadores.
Los detenidos circulaban en dos vehículos, donde tenían ocultos más de 200 kilogramos de marihuana.
Paraguayos simularon ser brasileños y quisieron pasar de Mendoza a Chile con $1.500.000 en droga
Un supuesto matrimonio del país carioca viajaba en ese vehículo y al ser requisado por los canes adiestrados de la Policía de Investigaciones (PDI), se detectó que tenía 176 paquetes de marihuana con un peso de 90 kilogramos.Minutos después, los mismos perros marcaron una camioneta Chevrolet Captiva con una pareja en su interior que llevaba ocultos 263 envoltorios de la misma droga con un peso de 119 kilogramos.
El total de la mercancía está valuada en casi un millón y medio de pesos argentinos.Los investigadores descubrieron además que los cuatro detenidos tenían identidades falsas y en realidad eran oriundos de Paraguay. Noemí López (19), Mariela González (28), Fabián Cañete (29) y Jairo Ramírez (37) fueron imputados por tráfico ilícito de drogas e infracción a ley de extranjería.Quedarán en prisión preventiva al menos durante los 4 meses que dure la investigación por el hecho.




