Diario Uno Policiales Muro
Millonaria inversión

Para evitar más fugas, construirán un muro en la cárcel de Piñero

Construirán un muro perimetral de más de 5 metros de altura en la cárcel de Piñero, en Santa Fe, luego del ataque a esa unidad carcelaria, en la que se fugaron ocho internos

Por UNO

Luego de que el 27 de junio pasado un grupo armado atacó las instalaciones de la cárcel de Piñero y propició la fuga de ocho internos, de los cuales uno se mantiene prófugo, el Gobierno de Santa Fe invertirá 191 millones de pesos para construir un muro perimetral en esa unidad penitenciaria, informaron este domingo voceros oficiales.

La unidad penal de Piñero, situada a unos 30 kilómetros de Rosario, tiene alojados 2.100 internos, de los cuales unos 200 son presos de alto perfil o cabecillas de bandas narcocriminales, de acuerdo a lo informado por el secretario de Asuntos Penitenciarios provincial, Walter Gálvez.

Seguir leyendo

De allí escapó junto a otros siete hombres, Claudio "Morocho" Mansilla, quien permanece prófugo y aún ausente en el penal, pocos días después de la evasión fue condenado a 25 años de cárcel por los asesinatos de Kevin Nieri, de 16 años y Leonel Bubacar, de 18, ocurridos en septiembre de 2018.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat santafesino anunció que convocó a un concurso de precios para construir un cerco perimetral, con un presupuesto oficial de 191.842.542 pesos, un plazo de ejecución de 120 días.

Los trabajos se licitarán el miércoles 22 de septiembre en las instalaciones del penal y constan de un cerco de elementos premoldeados de hormigón armado, columnas esquineras e intermedias y paneles A 20, con módulos de 6 metros.

Te puede interesar Dos hermanos mataron de una puñalada a un adolescente de 17 años

Los paneles tienen un espesor de 20 centímetros y el módulo se conforma con cuatro paneles de 1,25 metros, logrando una altura de 4,75 metros de muro de hormigón armado.

Por encima de los paneles, se colocará una concertina de alambre y cuchillas de hierro galvanizado, alcanzando una altura total de 5,65 metros.

Además, el pliego contempla los trabajos preliminares necesarios para efectuar la obra, así como también demoliciones y retiro de sectores del cerco existente, movimiento de suelo, limpieza y custodia.

Te puede interesar Una joven fue asesinada de un balazo en la nuca en una fiesta

Al proyecto se le incorpora la iluminación, conformada por 150 reflectores LED de 100W, para brindar mayor visibilidad y aumentar el nivel de seguridad del muro.

Temas relacionados: