Policiales Martes, 3 de abril de 2018

Otro policía fue acusado de pedir coimas, en este caso, al dueño de un bar

Fue denunciado por el propietario del comercio ubicado en Guaymallén. Ocurrió el viernes, al igual que el primer caso que trascendió.

En los últimos días se hizo conocida la situación de un policía que fue detenido acusado de cobrar una coima en un control en el parque general San Martín. Ahora trascendió un caso similar que involucra a otro uniformado.

El hecho ocurrió el mismo viernes, en un resto bar llamado Permitido ubicado sobre calle Gomensoro, en Guaymallén. Según la información brindada por fuentes policiales, el local se encontraba abierto cuando ingresó el auxiliar Samuel Riquelme (33).

Pese a que el uniformado presta servicios en la División de Delitos Económicos, se presentó ante el dueño como personal de Diversión Nocturna. Ambos salieron afuera y comenzaron a dialogar.

La primera versión de los hechos sostiene que el policía le cuestionó el motivo por el cual tenía abierto el comercio ya que había sido clausurado, pero el propietario le mostró el acta de rehabilitación.

Según la denuncia que se efectuó horas después en la Oficina Fiscal 9, el efectivo policial sacó fotos del lugar y le pidió dinero al dueño para dejarlo que continuara comerciando durante esa noche.

El uniformado ya se encuentra a disposición de la Justicia y por el momento no ha sido imputado, aunque ocurrirá en las próximas horas según adelantaron fuentes judiciales.

A su vez, se inició un expediente administrativo en la Inspección General de Seguridad (IGS) donde el jueves se definirá su situación. En caso de haber sido formalizado en el fuero penal, lo más probable es que sea pasado a pasiva hasta que finalice la investigación -cobrará la mitad de su sueldo, se le retendrá su arma reglamentaria y no podrá trabajar en la fuerza-.

Caso similar

Un hecho de circunstancias similares tuvo como protagonista al policía Carlos Reyes (42), quien el viernes quedó detenido acusado de recibir una coima en medio de un control vehicular en el parque San Martín. Uno de sus colegas, que observó la situación, fue quien alertó a las autoridades.

Reyes ya fue imputado por la Justicia bajo la calificación de exacciones ilegales agravadas y recuperó su libertad, aunque desde la IGS decidieron pasarlo a pasiva.