(Editado por Gustavo De Marinis) Otro engaño por redes sociales y van... Esta vez fue un joven de 30 años el que cayó en el "cuento del tío" cada vez más habitual, sobre todo por Facebook.

La víctima pactó a través de las redes sociales la compra de una una bicicleta y para ello debía concurrir a la esquina de la calle José Mármol a la altura del 4000 en Las Heras .

Al llega al lugar convenido el muchacho fue abordado por un sujeto que le sustrajo los $30.000 que llevaba en efectivo para comprar la bicicleta y además le arrebató un teléfono celular.

Interviene la Oficina Fiscal Nº 5 de la Comisaría 16 de Las Heras.

Recomendaciones para evitar estafas telefónicas y por redes sociales

El Ministerio de Seguridad aconseja reiredamente cómo actuar para no caer en un hecho delictivo.

Estos tipos de delitos, en su mayoría, suelen realizarse a través de un llamado telefónico o por redes sociales.

Una de las estafas que están ocurriendo con más frecuencia son la compra y venta pactada a través de las redes sociales. Para estos casos se recomienda evitar realizar estas acciones, ya que el posible comprador suele ser un delincuente, quien les sustraerá dinero o el objeto como le sucedió a este joven en Las Heras.

Además, se aconseja nunca comprar elementos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.

La cartera de Seguridad de la provincia cuenta con una línea telefónica gratuita, denominada “No compres robado”, para desalentar la comercialización de objetos robados. Se trata del 0800 222 6111, anónima y disponible las 24 horas, que permite realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

Seguir leyendo