Policiales Martes, 25 de septiembre de 2018

Orden de captura para un camionero que protagonizó un choque fatal

El trágico hecho ocurrió a mediados de agosto en la ruta hacia Chile, en el sector trasandino. El chofer argentino no se presentó ante la Justicia.

La Justicia chilena emitió una orden de captura para un chofer argentino que protagonizó un accidente en alta montaña a mediados de agosto donde murieron dos personas.

Se trata de Nelson David Arnaez, quien el 16 de agosto pasado intervino en el trágico hecho ocurrido en el sector chileno, más precisamente en el cobertizo 5 de la cuesta Caracoles. En la secuencia un chocó a una camioneta Ford Ranger y a un auto Suzuki Swift, que terminó aprisionado contra otro camión.

Los ocupantes del rodado menor, la carabinera Amalia Valdivia y su hermano Luis, fallecieron en el brutal episodio. En tanto que otro argentino, quien conducía la camioneta, sufrió lesiones graves.

En su momento, Arnaez fue imputado por cuasi delito de homicidio. Le prohibieron salir del país trasandino y firmar diariamente en la Comisaría Tercera, según informó Andes Online.

La investigación avanzó y el lunes pasado estaba pactada una nueva audiencia para que el camionera sea imputado por las lesiones del conductor de la camioneta. Sin embargo, el hombre no se presentó y por eso ahora está con pedido de captura en su contra.