Por Soledad [email protected]
Todas estaban en condiciones de uso y legalmente documentadas. Pertenecían a un militar retirado coleccionista de armas que estaba de viaje.
Once armas de fuego robaron delincuentes que entraron a una casa cuando su dueño no estaba
Delincuentes se llevaron 11 armas de fuego, entre fusiles, escopetas, carabinas y pistolas, de una casa de Guaymallén cuyo dueño estaba de viaje. El robo fue detectado por su hijo quien encontró el portón forzado. Además robaron una computadora y 2.500 pesos.Las 11 armas pertenecían a un militar retirado que colecciona armas y las guardaba en su casa de calle Dorrego, de Guaymallén. El hombre se fue de cacería a Santa Fe y su hijo quedó a cargo de la vivienda, quien descubrió el robo en la mañana del lunes.
Se estima que el hecho ocurrió entre la noche del sábado y la noche del domingo, cuando la casa quedó completamente sola. El lunes el hijo del militar retirado llegó al lugar y encontró el portón forzado y todo el interior revuelto.Inmediatamente alertó a su padre, quien llegó en la noche del miércoles y confirmó a los investigadores los faltantes en su casa.Los delincuentes se llevaron tres fusiles calibre 765, uno calibre 308, otro calibre 223, una carabina calibre 22 y otra calibre 44, una escopeta doble caño calibre 16, otra escopeta calibre 12 y otra calibre 22 y una pistola 11.25.Además se llevaron 2.500 pesos y una computadora.La denuncia de la víctima y la investigación quedó en la Oficina Fiscal Nº 8.




