Diario Uno > Policiales

Ofrecieron una recompensa de $30.000 por un crimen en Las Heras

Catherina Gibilarocgibilaro@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

Si bien hay un detenido por el asesinato del quiosquero Edmundo Soto, ocurrido en febrero pasado en Las Heras, el Ministerio de Seguridad de la provincia ofreció una recompensa de $30.000 a fin de dar con los otros tres cómplices del presunto homicida. La víctima recibió un disparo en la cabeza cuando cuatro delincuentes armados intentaron robarle y él habría querido defenderse.

El ministerio solicita que toda persona que pueda aportar datos sobre los tres prófugos deberán llamar a la Dirección de Inteligencia Criminal, al número 449946 y también pueden hacerlo al 0800- 222-7627 o al 911.

El asesinato

Edmundo Soto (57) estaba cuidando una vivienda y atendía un quiosco ubicado en el barrio Alfa III, de Las Heras, el 22 de febrero pasado haciendo una changa, ya que los propietarios habían viajado a Mar del Plata y lo habían dejado a él como encargado de cuidar el lugar.

De repente fue sorprendido por cuatro delincuentes que habrían utilizado las rejas para treparse e ingresar a la vivienda cuando el hombre estaba conversando con un amigo en la puerta.

Soto al percatarse de su presencia ingresó para buscar un arma para defenderse, lo que fue su último acto. Alcanzó a disparar una sola vez, porque uno de los maleantes fue más rápido y le descerrajó un tiro en la cabeza, y tres más, que fueron disparados en simultáneo desde dos ventanas, le provocaron la muerte en forma instantánea. En cuanto al amigo, los delincuentes le arrebataron $50 antes de que escapara en su automóvil.

Posteriormente los maleantes se adueñaron de la plata que había en la caja registradora y huyeron.

Cuando llegó la policía en el lugar fueron informados de que los atacantes habían escapado hacia un asentamiento ubicado frente a la casa donde ocurrió el horrendo crimen.

Único detenido

Un joven de 21 años fue capturado en Las Heras como el principal sospechoso del homicidio de Jorge Soto. Además estuvo vinculado a otro crimen y acusado por un intento de homicidio.

Se trata del Chanchín Bracamonte, uno de los acusados de haber disparado contra Soto cuando este quiso evitar ser asaltado por cuatro jóvenes en la madrugada del viernes 22 de febrero pasado en la despensa que funciona en el interior de una casa de calle Bufano y Olascoaga, en Las Heras. Tras ser imputado fue enviado al penal.