¡Macabro!

Ocultó la muerte de su abuela para cobrar la pensión

Un joven, de 24 años, no dijo nada de la muertes de su abuela, supuestamente de Covid-19, y ocultó su cuerpo durante meses para seguir cobrando la pensión

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) La localidad bonaerense de Caseros se encuentra conmocionada por el macabro accionar de un joven, que ocultó el cadáver de su abuela durante cinco meses para seguir cobrando la pensión.

María Jevos, una mujer de 89 años, falleció en una vivienda de Larrea al 1900 tras contagiarse, supuestamente, de Covid-19. Su nieto era el encargado de cuidarla y no dijo nada.

La anciana vivía sola en su vivienda ubicada en el partido de Tres de Febrero, por lo que una de sus hijas propuso que Agustín se mudara con ella para cuidarla y asistirla ante alguna urgencia. Con el correr de las semanas el joven, de 24 años, cancelaba a último minuto todo tipo de reunión o visitas y los hijos de Jevos comenzaron a sospechar que algo andaba mal.

Oculto-la-muerte-de-su-abuela-para-cobrar-la-pension2.jpg

El 29 de agosto, el sujeto dejó de responder las insistentes llamadas y mensajes, por lo que sus tíos se apersonaron a la casa de Jevos para corroborar qué sucedía. Al llegar, encontraron una nota en la puerta que decía: "No entres, Laura. Llama al 911. Léeme".

Dentro de la vivienda descubrieron el cuerpo de la mujer sobre su cama, tapado con una frazada y en estado de descomposición, según fuentes policiales indicaron a Todo Noticias.

Te puede interesar: Desbarataron cuatro kiosquitos de droga en el Gran Mendoza

El joven fue capturado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuando se dispuso a regresar a la ciudad de Chascomús, lugar que se había convertido en su refugio tras confirmar la muerte de su abuela. Desde allí regresaba a la vivienda cada mes para cobrar la pensión, ya que se encontraba desempleado.

Oculto-la-muerte-de-su-abuela-para-cobrar-la-pension.jpg

En la puerta de la habitación de la fallecida, encontraron un cartel que decía: "No entres. Laura. Llamá 911. Léeme". Una vez dentro del domicilio, los restos de María fueron reconocidos por su hija.

La carta que dejó Agustín

El nieto de María Jevos dejó una carta en la que confesó que María "murió hace meses atrás" por su "culpa" y que "no sabía cómo decirlo".

"La abuela murió hace unos meses atrás por mi culpa y no sabía como decirlo. Aparentemente contrajo Covid... Un día la encontré media decaída y le dije de ir al médico, pero al ser tan tarde no quería. Ese mismo día a la noche levantó temperatura y me la encontré tirada en el piso (habíamos arreglado para ir temprano al día siguiente)", explica en sus primeras líneas el joven.

Oculto-la-muerte-de-su-abuela-para-cobrar-la-pension3.jpg

Y siguió: "Posponía los días porque no sabía cómo decirlo. Decidí irme, espero que algún día me perdones. Sé fuerte por Florencia. Toda la mugre que ves en casa se acumuló luego de la muerte de la abuela. Los primeros meses fueron difíciles y recurrí al alcohol".

"Esto te lo digo para que sepas que la abuela no vivió en la mugre nunca. Siempre estuvo de punta en blanco y vivió como una reina. Me gustaría contarte bien cómo fue todo pero no puedo. Un beso", cerró el muchacho en su carta.

Oculto-la-muerte-de-su-abuela-para-cobrar-la-pension1.jpg
Embed

Temas relacionados: