El fiscal de Tránsito Fernando Giunta, que subroga a su par Liliana Giner, notificó a Masso sobre el delito de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de su novia, Julieta Testa, con el cual el joven de 20 años podría ser condenado con una pena que va de 8 a 25 años de cárcel.

La imputación fue comunicada este martes a Sergio Masso (20), el joven que manejaba alcoholizado la camioneta que protagonizó el accidente donde murió su novia, Julieta Testa (25), en la madrugada del lunes.

Te puede interesar: Video: desgarradores gritos del novio de Julieta Testa minutos después del accidente

Para inclinarse por esa dura calificación, teniendo en cuenta que lo habitual en estos casos viales es la carátula de homicidio culposo, el magistrado tuvo en cuenta no sólo el estado de alcoholización del joven, que según el dosaje tenía 1,41 gramos de alcohol en sangre, sino también el relato de algunos testigos.

Algunas personas que presenciaron el siniestro declararon que vieron pasar la camioneta aproximadamente a 160 kilómetros por hora en el momento en el que impactó con el guardarrail izquierdo del Acceso Sur, segundos antes de desbarrancar.

Por el momento y dada la calificación de la causa, Masso continuará privado de su libertad mientras avanza la investigación. Eso será con una fuerte custodia debido a su estado de salud mental, ya que intentó quitarse la vida al ver el cadáver de su pareja, algo que impidieron los agentes de seguridad que llegaron al lugar.

El choque

Sergio Masso y Julieta Testa se encontraban regresando de una fiesta de disfraces en Luján de Cuyo. Cerca de las 5 circulaban en una camioneta Toyota Hilux por el Acceso Sur en dirección al norte.

Al llegar al puente de calle Alsina, el joven perdió el dominio del rodado y terminó desbarrancando. El conductor sufrió lesiones leves, pero Testa perdió la vida al sufrir graves heridas ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.