Así explicaron por qué terminaron incendiando el local en la Sexta Sección de Carnes Rizzo. Prendieron fuego el comercio y escaparon con $10.000.

“Nos pidieron tortas y cigarrillos gratis; como no se los quisimos dar, se volvieron locos”

Por UNO

Por Ariel Cubells

[email protected]

Dos delincuentes irrumpieron en una carnicería de la Sexta Sección, de Mendoza, robaron  $10.000 y como si esto fuera poco, prendieron fuego el negocio. 

“Nos pidieron tortas y cigarrillos gratis. Como no se los quisimos dar, se volvieron locos”, explicó Miguel Tomaccielo (50), uno de los propietarios, todavía sin entender del todo qué pasó. 

Ocurrió en el mediodía de este martes, en la carnicería Rizzo, ubicada en la esquina de Italia y Cayetano Silva, donde, además de carne, venden todo tipo de mercaderías.  

Miguel se encontraba atendiendo junto con su hermano Juan (45), cuando dos hombres entraron en el local y comenzaron a pedir mercadería con la intención de llevarla sin pagar. Los dueños se negaron a este pedido y allí uno de los ladrones sacó un arma de fuego y empezó a reclamar dinero. En ese momento no había clientes en el lugar. 

Miguel sacó de la caja algo de plata, pero esto no conformó a los malhechores que exigían más. 

Los hermanos fueron reducidos por los delincuentes, quienes llevaban puesta una gorra que les tapaba gran parte de la cara. Las víctimas terminaron encerrados en un baño y eso les dio tiempo a los sujetos para buscar más efectivo. 

“Quedamos encerrados en el baño y de repente empezamos a sentir mucho calor. Salimos sacando la traba de la puerta y vimos humo y fuego, y los tipos ya no estaban”, describió Miguel. 

Los delincuentes, antes de escapar generaron un incendio, que afectó 80% de la propiedad, las heladeras y gran parte de la mercadería. Los hermanos lograron salir ilesos en medio de las llamas y un vecino con un matafuego intentó combatir el siniestro, aunque poco pudo hacer. 

“Dejaron un desastre, todo tirado, revuelto. El trabajo de tantos años queda así, en la nada”, expresa el mayor de los Tomaccielo muy afligido. 

Hace 20 años que Miguel y Juan tienen la carnicería, y si bien es la tercera vez que los asaltan, en esta sorprende la saña de destrozar el local. “Es la primera vez que vemos a estos muchachos, no tenemos problemas con nadie”, aseguran los propietarios. 

Una de las posibilidades es que los malvivientes hayan querido borrar sus huellas con el incendio para que no quedaran evidencias. “Yo creo que vienen descontrolados, no saben lo que hacen”, comentó Miguel. 

Lo concreto es que los delincuentes se fueron con $10.000, hasta el cierre de esta edición no habían sido detenidos y dejaron a dos hermanos sin trabajo por bastante tiempo. 

►"Perdimos mercadería y las heladeras están rotas. Esto nos va a llevar tiempo, por un par de meses estaremos sin trabajo” (Miguel Tomaccielo, uno de los dueños de la carnicería).

 Embed      
Desolador. Así quedó el local tras el paso de los delincuentes y el incendio.
Desolador. Así quedó el local tras el paso de los delincuentes y el incendio.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed