El hombre al que la ex policía habría querido extorsionar se hizo cargo del chico de 8 años.

El niño del presunto falso secuestro ya está con su padre en Mendoza

Por UNO

El chico de 8 años que hace unas semanas mantuvo en vilo a la Policía y a la Justicia Federal por un presunto secuestro extorsivo viajó a Mendoza y está bajo la custodia de su papá biológico.

Es que luego de que el fiscal federal determinó que el secuestro habría sido armado por la ex policía Gabriela Rodríguez, el padre inició los trámites para llevarse a su hijo que fue cedido por la madre, quien se habría ido de la provincia.

El padre ya inició los trámites en el Juzgado de Familia para obtener la custodia permanente.

En ese escenario con consentimiento de la mamá, el joven se fue a vivir con el padre a la capital de la provincia.

Lo cierto es que la causa pasó a la Justicia provincial y por ahora no hay pedido de captura sobre Gabriela Rodríguez a la que se acusaría de extorsión por las pruebas que recolectó el fiscal Federico Baquioni.

El fiscal se desentendió de la causa y el expediente girado al primer Juzgado de Instrucción a cargo de Paula Arana quien será encargada de seguir con la investigación del hecho.

Se sabe que esa mañana del 8 de junio, el chico no fue a la escuela y alguna persona se lo llevó de su casa. Qué cerca de las 11.30 hubo un llamado al celular de la ex policía y luego se constató que se hizo desde un locutorio ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen.

Según el fiscal "no se descartaría que el llamado pidiendo plata lo haya hecho la misma Gabnela Rodríguez ocn la intención de extorsionar a su ex pareja para que pagara $150.000 por la liberación del chico".

Es que durante la investigación el fiscal determinó que a esa hora Rodriguez caminaba por Yrigoyen a la altura del locutorio donde se hizo la llamada. Además su ex pareja declaró que "la mujer solo le preguntaba por la plata ".

Sobre la ex policía pesa una condena de tres años de prisión en suspenso luego del robo a Cambio Santiago.

 Embed