Diario Uno Policiales femicidio
¿Femicidio o accidente?

Un niño de 10 años confesó el asesinato de la novia de su hermano

Por UNO

El principal acusado por la muerte de Natalia Saban está prófugo. Se trata del novio de la chica de 16 años que murió asesinada por un tiro en la cabeza. Sin embargo, un niño de 10 años, hermano del acusado, confesó que fue a él al que se le escapó el disparo, coincidiendo con la versión del sospechoso.

Te puede interesar: Un empresario amenazó con dispararle en la cabeza a Cristina Fernández

El fiscal a cargo de la causa, Fabián Hualde, del Fuero Penal Juvenil de San Martín, espera el resultado de dos pericias clave y la autopsia. "Es importante para nosotros conocer por dónde ingresó el tiro en la cabeza de la víctima y la trayectoria del disparo para ver si es compatible con la versión que dio el menor", dijo una fuente judicial a Crónica.

Al niño de 10 años que declaró se le tomaron muestras de sus manos para la prueba del "dermotest" en la que se buscarán restos de antimonio, bario y plomo, los tres elementos que quedan impregnados en la mano que sostiene un arma ante la deflagración de un disparo.

Uno de los investigadores aseguró que no descartan ninguna hipótesis y que la versión del nene "no tuvo muchas fisuras" por lo que podría ser real.

Cuando se le consultó qué hacía con el arma, un revólver calibre 32 que todavía no fue hallado, el niño explicó que su hermano de 20 años, novio de la víctima, se la dio para que la ciude mientras éste iba al baño. Según su declaración, intentó quitarle las balas pero cuando cerró el tambor se produjo un estruendo y él salió corriendo tres cuadras hasta la casa de su madre.

El niño contó que él estaba solo en el ambiente y que el disparo salió hacia la puerta. La chica de 16 años que murió estaba en el patio. Según reveló el nene, él no se dio cuenta de que el tiro le haya dado a alguien.

Según la investigación, el arma sería del padre de los chicos y que se la habría dado al mayor para que se "cuide" de sus enemigos porque se dedica a la venta de droga.

El niño de 10 años está al cuidado de su abuela. No puede ser detenido y es inimputable.

Seguir leyendo

Temas relacionados: