Diario Uno Policiales
El caso que reveló UNO de San Rafael el domingo dio que hablar y siguen trascendiendo novedades. Las mujeres esperaban a las mulas en la puerta del Penal, se retiraban del lugar con la droga y en un descampado la colocaban en una bolsita y se la introducí

Narcovaginas: más detalles del caso de las mujeres "mulas"

La mujer que fue detenida el sábado con intenciones de ingresar droga a la Cárcel de San Rafael finalmente entró al penal, pero detenida y sin droga.

El contrabando de droga hacia la cárcel se descubrió hace un mes, cuando personal de Inteligencia Criminal detectó movimientos extraños en la puerta del penal e inició una investigación que derivó con la detención de una mujer de 21 años a la que se le secuestró 300 gramos de marihuana.

Como lo adelantó en forma exclusiva UNO de San Rafael en su edición impresa del domingo (luego difundido por otros medios, incluso a nivel nacional), la policía sospecha que se trata de una banda bien organizada que trasladaba droga al penal local y utilizaba mujeres para poder ingresarla.

Para colocarla en el penal se la introducían en la vagina o contrataban a otras mujeres, de acuerdo a la cantidad que transportaran. Los investigadores detectaron que serían 4 las mulas que viajaban desde la capital de la provincia, todas ellas con contactos en el interior de la cárcel.

Cuando el cargamento era importante contrataban, en la puerta del penal, a otras mujeres a las que les entregaban la droga fraccionada. Estas se alejaban del penal y en las inmediaciones del mismo, en un descampado, "se introducían una bolsita en la vagina", narró una fuente del caso a este diario.

Fuentes relacionadas a la investigación informaron que "habría entre 6 o 7 mujeres que alquilaban sus vaginas para ingresar la droga". En tanto las mulas serían amantes o parejas de los internos.

Imputada

En este contexto, la mujer detenida el sábado pasado compareció ayer ante el juez federal Eduardo Puigdéngolas, que la imputó en la causa por "transporte de estupefacientes y por suministro de estupefacientes agravado por ser lugar de detención".

La mujer quedó detenida y fue trasladada a la Cárcel de Encausados hasta tanto y en cuanto prosiga la investigación y se resuelva un posible pedido de excarcelación.

 Embed      
Introducir droga a la cárcel de San Rafael era el objetivo.
Introducir droga a la cárcel de San Rafael era el objetivo.

Seguir leyendo