Policiales Jueves, 6 de septiembre de 2018

Nahir compartirá cárcel con una enemiga de su familia

Nahir Galarza (19) será trasladada la próxima semana a la única cárcel exclusivamente de mujeres de Entre Ríos, la Unidad Penal 6, ubicada en Paraná. La familia de la condenada a prisión perpetua teme que sufra un ajuste de cuentas: allí está alojada la viuda de un narco asesinado por Marcelo Galarza, padre de la joven.

En un operativo realizado en Concordia en 1996, el padre de la chica, que es policía, mató con una escopeta a Claudio Marcelo Cañete, acusado por venta de drogas. El entonces oficial afrontó un juicio por "reacción desmedida", pero fue absuelto por considerar que actuó en legítima defensa.

Desde ese momento, la familia Galarza recibió numerosas amenazas y hasta sufrió un atentado con una granada en su vivienda.

Ahora, si se concreta el traslado a la cárcel de Paraná, Nahir y la viuda de cañete vivirán bajo el mismo techo.

"Será tratada como una interna más", afirmó el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez. "Las condiciones de alojamiento son las comunes que se destinan a detenidos de este tipo. Seguramente ella compartirá pabellón con tres o cuatro internas que es lo que se estila en la Unidad Penal 6", explicó a Canal 9 Litoral.

La semana que viene, la joven que asesinó de dos balazos a su novio, Fernando Pastorizzo (20), dejará la Comisaría de la Menor y la Mujer de Gualeguaychú. Allí permanece detenida desde principios de enero, luego de confesar que había matado por accidente a la víctima. Finalmente se probó que lo ejecutó cuando ambos iban en una moto.

Más noticias