Diario Uno > Policiales > murió

Murió uno de los tres ladrones baleados por un policía

Uno de los delincuentes que intentó robar a una pareja de jubilados, en Pilar, baleado en un enfrentamiento con un policía, murió por las heridas sufridas

Uno de los delincuentes que fue baleado por un policía bonaerense que se tiroteó con asaltantes armados para evitar el robo a sus vecinos jubilados, en el partido bonaerense de Pilar, murió este sábado como consecuencia de las heridas de arma de fuego, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Las fuentes señalaron que Julio César Bordes fue intervenido quirúrgicamente y luego falleció en la tarde de este sábado en el hospital Sanguinetti de ese partido de la zona norte del conurbano, donde permanecíó internado tras el intento de asalto.

Te puede interesar...

Voceros policiales informaron a Télam que el fiscal de la causa, Raúl Casal, dispuso que se traslade el cuerpo a la morgue para realizar la operación de autopsia, prevista para este lunes a partir de las 10.

El hecho en el cual Bordes fue baleado ocurrió cerca de las 6 del viernes en Las Amapolas entre El Horneo y Las Golondrinas del barrio La Alborada, en la localidad de Presidente Derqui, del partido de Pilar.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Pilar llegó a su domicilio y observó que delincuentes armados intentaban ingresar a la vivienda de una pareja de jubilados.

Ante esa situación, el teniente primero dio la voz de "alto" y los asaltantes lo atacaron a tiros, por lo que repelió la agresión con su pistola reglamentaria y comenzó un enfrentamiento.

Según las fuentes, los tres delincuentes resultaron heridos de bala y quedaron tendidos en el suelo, mientras que el policía salió ileso del tiroteo.

En poder de los detenidos, personal de la comisaría 5ª halló una pistola Ballester Molina calibre 11.25, otra Bersa calibre 9 milímetros y un revólver Magnum .357.

Dos de los delincuentes son oriundos de Malvinas Argentinas y el restante de San Isidro.

El fiscal Casal dispuso la aprehensión de Bordes y de los otros dos sospechosos, quienes fueron identificados como Emanuel Velisio y Rodrigo Moreira e internados en un hospital de la zona.