Policiales Lunes, 18 de junio de 2018

Murió un joven que fue baleado hace dos semanas

Lucas Morales (19) y un chico de 16 años habían sido atacados el 3 de junio en el barrio La Gloria de Godoy Cruz.

Dos semanas de agonía tuvo un joven que había sido baleado en Godoy Cruz y que este domingo perdió la vida. La víctima fue atacada junto con un menor de edad que también sufrió heridas por el hecho, pero que logró salvarse.

Lucas Morales (19) y un chico de 16 años habían quedado internados en la noche del 3 de junio en diferentes hospitales, luego de ser tiroteados en el barrio La Gloria.

Por causas que se investigan, minutos después de las 23 de aquella jornada Morales y el menor fueron baleados por sujetos que se encontraron en la calle.

Ambos se dirigían a un negocio de la zona para comprar, cuando en la manzana M de la popular barriada los sorprendieron y les dispararon casi a quemarropa. Los atacantes -no está claro cuántos eran- rápidamente abandonaron la escena y las víctimas quedaron tendidas sobre el asfalto.

En un principio los heridos fueron llevados al hospital Paroissien de Maipú en un vehículo particular. Por la gravedad de las heridas que presentaban fueron derivados a otros nosocomios.

El menor fue trasladado al Lagomaggiore por lesiones de arma de fuego en el tórax y en el brazo izquierdo, en tanto que Morales tenía una herida de bala en el cuello y lo alojaron en el Central. La situación de este último era bastante delicada, adelantaron los médicos por entonces.

El chico de 16 años logró sobrevivir, mientras el otro muchacho permanecía internado. Hubo días en los que presentó mejorías, pero finalmente ayer pasado el mediodía falleció.

El caso lo investiga el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Los pesquisas buscan identificar a los agresores y en la noche del ataque entrevistaron a un par de vecinos que declararon como testigos.

No ha trascendido el móvil por el cual Morales y su amigo fueron baleados, aunque todo hace pensar que las víctimas tenían un problema previo con los hombres que les dispararon.

Más noticias