Una pareja se encuentra aprehendida desde la mañana de este miércoles tras la muerte de un bebé ocurrida en las últimas horas del jueves en Las Heras. Se está investigando si el pequeño de 1 año y medio fue víctima de maltrato infantil.

La novedad surgió cerca de la medianoche cuando una joven ingresó con su bebé a un centro de salud ubicado en el interior de la zona conocida como Cinco Mil Lotes. El pequeño presentaba convulsiones y le diagnosticaron un paro respiratorio, por lo que fue derivado de inmediato al Hospital Notti.

Natasha Delgado.jpg
Investigan si se trató de un crimen en Las Heras.

Investigan si se trató de un crimen en Las Heras.

En ese nosocomio no sólo quedó internado en terapia intensiva con muerte cerebral. Cerca de las 20 terminó perdiendo la vida.

En un principio, los profesionales de la Salud no encontraron heridas visibles pero tras realizarle una tomografía encontraron hemorragias internas que podrían haber sido producido por el síndrome de shaken baby, que es justamente lesiones que se producen cuando se sacude a un niño de poca edad.

Las autoridades del Notti aplicaron el protocolo de maltrato infantil y se le dio intervención a la Fiscalía de Homicidios. La magistrada Andrea Lazo comenzó a recepcionar testimonios y en la mañana de este miércoles ordenó la detención de la madre del menor y de su pareja -no es el padre de la víctima-, que fueron quienes habrían estado en las últimas horas con el bebé.

Fuentes ligadas al expediente detallaron que la investigación está tratando de reconstruir qué es lo que sucedió con el bebé, ya que será el Cuerpo Médico Forense (CMF) quien brinde más precisiones sobre las lesiones que sufrió. Hasta el momento, no hay testigos que hablen de hechos anteriores de maltrato infantil por parte de los aprehendidos, por lo que no está descartado que las heridas se hayan producido en forma accidental.