Policiales Bomberos
Luján

Murió un operario luego de una explosión en un taller metalúrgico

Por UNO

Un hombre murió luego de una tremenda explosión en un taller metalúrgico de Luján, donde al parecer dos personas soldaban un tanque que tenía restos de combustible, lo que provocó el desastre. Su compañero sigue muy grave y tiene pronóstico reservado.

Se trata de José Luis Tagua, quien estaba internado en el Hospital Lagomaggiore, con el 90 por ciento del cuerpo quemado, con heridas de tipo A y B, que son las más profundas. Falleció a las 11 de este martes.

Te puede interesar: ANSES: Jubilados y beneficiarios de la AUH cobrarán un beneficio adicional de $5.000 y $2.000

Mientras, su compañero Osvaldo Alberto Cataldo, de 42 años, sigue internado muy grave y con pronóstico reservado.

El director del Hospital Lagomaggiore, Mario Bustos Guillén, indicó que en la noche del lunes ingresaron los dos en muy mal estado general, con el 90 por ciento del cuerpo quemado, inestables hemodinámicamente. Los dos recibieron asistencia respiratoria mecánica, debido a que tienen quemaduras en las vías aéreas.

En la puerta de terapia intensiva se encuentran los familiares de Cataldo, a quienes les informan cada novedad que haya con él.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 19.40 del lunes en un taller metalúrgico de la empresa de transporte Alexandrelo, ubicado en calle Olavarría y Acceso Sur, de Carrodilla, Luján.

Allí Tagua y Cataldo soldaban un tanque que al parecer tenía algo de combustible, lo que provocó la explosión.

Personal de Bomberos de Luján, Defensa Civil, Policías y ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado trabajaron en el lugar.