Los padres de Lucas iban a ser recibidos a las 19 por el presidente Alberto Fernández, pero el encuentro fue suspendido debido a la conmoción provocada por la muerte del adolescente, según anunciaron desde la Casa Rosada, aunque el Gobierno quedó a disposición de la familia del futbolista asesinado.
MURIÓ Lucas GONZÁLEZ, el JOVEN futbolista que fue BALEADO por POLICÍAS DE LA CIUDAD en BARRACAS
El hecho ocurrió este miércoles a las 9.30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente y tres amigos se movilizaban en un automóvil Volkswagen Suran azul y, al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por efectivos de civil de la Comisaría Vecinal 4C quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.
La policía dijo que los jóvenes se negaron a ser identificados, embistieron con el vehículo a dos efectivos y tras una persecución a los tiros que se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, el futbolista fue hallado herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante, dos de sus amigos fueron detenidos y un tercero escapó, aunque más tarde se presentó en sede policial con su madre y quedó aprehendido.
En la mañana de este jueves, Javier,padre del chico que manejaba la Suran, dijo a Télam que según le adelantaron en el juzgado de menores que tiene la causa,su hijo y los otros dos jóvenes "declararán como testigos en la causa en la que se investiga el accionar policial".
Barracas amigos y familiares de Lucas González se manifestaron frente al hospital.jpg
Este miércoles, tras conocerse el hecho por fuentes policiales, la primera información indicaba que a raíz del episodio dos policías resultaron heridos con politraumatismos leves al ser embestidos por los chicos cuando quisieron detenerlos porque supuestamente estaban armados.
Según la policía, en el auto de los chicos fue hallada una réplica de plástico de un arma, pero la mamá del adolescente herido dijo que nunca pudo haber sido vista por los agentes porque la hallaron en el baúl.
"La encontraron recién a la noche, una réplica y en el baúl", dijo Cintia, la mamá del adolescente, al considerar que el arma fue "plantada".
La policía dijo que los jóvenes se negaron a ser identificados, embistieron con el vehículo a dos efectivos y tras una persecución a los tiros que se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, el futbolista fue hallado herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante, dos de sus amigos fueron detenidos y un tercero escapó, aunque más tarde se presentó en sede policial con su madre y quedó aprehendido.
"Es un caso de 'gatillo fácil' porque no pueden sacar un arma y dispararle a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente (por los policías) no está capacitada para andar con un arma", dijo Cintia en diálogo con Télam y, entre lágrimas, manifestó que su hijo tiene dos disparos en la cabeza por lo que "sigue en estado crítico".
Barracas Manifestaciones por Lucas, baleado por policias de la Ciudad, que murió este jueves.jpg
"No hay esperanza, no tiene signos vitales, está muy mal, hay que esperar, está en manos de Dios", manifestó desconsolada la madre del adolescente, un futbolista de las inferiores del club Barracas Central, cuya identidad en un primer momento no fue suministrada por tratarse de un menor de edad.
Te puede interesar Un adolescente fue baleado en la cabeza por efectivos de la Policía de la Ciudad
Al igual que Cintia, los demás familiares de los chicos detenidos rechazaron la versión policial y aseguraron que no habían cometido ningún delito y que acaban de salir de un entrenamiento, ya que se habían ido a probar a las divisiones inferiores de Barracas Central.
Ante esta situación, el Juzgado de Menores 4, a cargo del juez Alejandro Cilleruelo, separó a la Policía de la Ciudad de los peritajes y ordenó que todos los trabajos forenses fueran realizados por peritos de la Policía Federal Argentina (PFA).
Te puede interesar Mató a su hijo de 2 años de un balazo e hirió a su pareja en una pelea con vecinos
El juez ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de los policías que participaron en el hecho y que se les practiquen estudios de dermotest para determinar cuál de ellos efectuó disparos.
Los cuatro policías fueron pasados a disponibilidad, se les ha iniciado un sumario y con la muerte del adolescente, en las próximas horas podrían quedar detenidos por el homicidio de Lucas González.