Accidente en la plaza departamental

Murió la chica de 14 años que fue atropellada frente a una plaza

Bianca Farías, de 14 años, falleció una semana después de que fuera atropellada por un auto en Maipú. Se complicó la situación del conductor que la embistió

Por UNO

Una semana después de haber sido internada en terapia intensiva del hospital Notti murió este jueves Bianca Farías. La chica, de 14 años, fue llevada al sanatorio infantil luego de haber sido atropellada por un auto. El accidente de tránsito frente a la plaza departamental de Maipú.

El trágico hecho ocurrió el jueves 1 de mayo, poco antes de las 21, cuando la adolescente cruzaba Pescara y San Martín, en Maipú y un Peugeot 207 la impactó provocándole severas lesiones de las que no pudo reponerse.

El conductor del vehículo que la atropelló, un hombre de 38 años, estuvo cuatro días detenido desde que ocurrió el accidente pero recuperó la libertad bajo una fianza de $3 millones, acusado de "lesiones graves culposas", por el fiscal Fernando Giunta.

baleado Hospital Notti Guaymallén
La chica de 14 años murió en el hospital Notti.

La chica de 14 años murió en el hospital Notti.

Ahora, tras el fallecimiento de Bianca, la carátula seguramente cambiará a homicidio culposo y complicará al imputado.

El accidente del 1 de mayo

El Peugeot 207 transitaba el 1 de mayo por Pescara en dirección al sur. Al llegar a San Martín fue el accidente. El hombre que manejaba se bajó inmediatamente del auto y llamó al número de emergencias 911 mientras la chica estaba tendida sobre el asfalto.

Una ambulancia del Servicio de Emergenca Coordinado (SEC) trasaladó a Bianca al Notti y allí, de inmediato, fue llevada a terapia intensiva, donde fue intubada.

Al Notti, la víctima ingresó con traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento. La operaron porque presentaba un hematoma epidural con fractura de cráneo. Sin embargo, la gravedad de las heridas le impidió recuperarse y lamentablemente este jueves falleció como consecuencia de otro accidente de tránsito en Mendoza.