Diario Uno > Policiales > Jorge Brito

Murió Jorge Brito: la última conversación entre el helicóptero y la torre de control

Se conocieron los audios de la última comunicación que surge desde el helicóptero en el que viajaba Jorge Brito. Es entre el piloto y la torre de control

Se conocieron los audios de la última comunicación que el helicóptero en el que viajaba Jorge Brito mantuvo con la torre de control. La conversación es entre el piloto Santiago Beaudean y el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

El diálogo comienza con la consulta desde la torre de control sobre en cuánto tiempo estima el piloto del helicóptero que llegará a Joaquín V. González: "Se la voy a pasar ahora en cuanto terminemos Cabra Corral, pero aproximadamente va a ser en una hora".

Te puede interesar...

Más tarde, vuelven a comunicarse por la "visual" y la "frecuencia" y le dicen "atento al arribo". A lo que responden: "Ok visual y frecuencia, despues le decimos cuando arribamos".

Minutos más tarde, desde la torre de control intentaron comunicarse nuevamente con el helicóptero de Jorge Brito pero ya no obtuvieron respuestas.

Es entonces cuando comienzan a comunicarse con otras aeronaves que volaban la zona para ver si el resto de los pilotos podía entablar una conversación entre Jorge Brito y su acompañante. "Tenemos un reporte de una aeronave perdida o accidentada", afirman.

A continuación la desgrabación completa de la última comunicación:

EXCLUSIVO: La conversación entre el helicóptero en el que viajaba Jorge Brito y la torre de control

- TORRE: LV-FQN ACTIVA EN 0050

- HELICÓPTERO: ACTIVAMOS EN 0050

- TORRE: FQN ME CONFIRMA ESTIMA DE GONZÁLEZ?

- HELICÓPTERO: SE LA VOY A PASAR AHORA, EN CUANTO TERMINE CABRA CORRAL LE PASO, PERO APROXIMADAMENTE VA A SER EN UNA HORA.

- TORRE DE CONTROL: BIEN, RECIBIDO, PORQUE VAMOS A QUEDAR SIN COMUNICACIÓN.

- HELICÓPTERO: BIEN, PERFECTO.

- TORRE: BUENO, VISUAL, FRECUENCIA Y ATENTO AL ARRIBO.

- HELICÓPTERO: OK VISUAL Y FRECUENCIA Y LE ESTAMOS AVISANDO CUANDO ARRIBAMOS.

- TORRE: LV-FQN SALTA.

- TORRE A OTRO AVIÓN: PODRÍA SER TAN AMABLE DE HACER UNA RETRANSMISIÓN O SI TIENE CONTACTO CON EL LV-FQN, ES UN HELICÓPTERO.

- TORRE A OTRA AERONAVE: GIC

- AERONAVE: ADELANTE

- TORRE DE CONTROL: SERÍA TAN AMABLE DE HACER UN PAR DE LLAMADOS MÁS AL FQN?. TENEMOS REPORTE DE UNA AERONAVE PERDIDA O ACCIDENTADA Y LA AERONAVE QUE ESTABA VOLANDO SOBRE EL DIQUE CABRA CORRAL ERA EL FQN. ¿ALGÚN INDICIO?. MUY AMABLE.

- LV-GIC: ATENTO FQN, ¿ME COPIA AL LV-GIC?

- LV-GIC A LA TORRE: ¿EN QUÉ SECTOR ESTABA DADO APROXIMADAMENTE EL ÚLTIMO REPORTE?

- TORRE: ESTABA INGRESANDO AL DIQUE CON 5 MIL PIES, IBA A HACER UN SOBREVUELO Y POSTERIORMENTE IBA A IR RUMBO A JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

- LV-GIC: OK. FQN ¿RECIBE AL GIC?. FQN ¿RECIBE AL GIC?. FQN ¿RECIBE AL GIC?.

- GIC A LA TORRE: SALTA NINGUNA NOVEDAD DEL LLAMADO.

- TORRE: BIEN, RECIBIDO GIC, MUY AGRADECIDO, SIGA CON LA APROXIMACIÓN. ESTABLECIDO EN FINAL Y AUTORIZADO.

- GIC: ESTABLECIDO EL FINAL GIC

Sigue la investigación por cómo murió Jorge Brito

Los restos del banquero Jorge Brito y de su piloto, Santiago Beauden, fueron entregados a sus familiares tras la realización de las correspondientes autopsias, para ser trasladados vía aérea a la Ciudad de Buenos Aires.

Los voceros precisaron que las autopsias fueron realizadas durante la madrugada, y que la decisión de la jueza se concretó en el marco de la averiguación preliminar de la causa 369/20, de la comisaría de la localidad salteña de Coronel Moldes, donde comenzaron las actuaciones por el accidente aéreo que le costó la vida al banquero.

Hoy, peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Policía de Salta trabajan desde la mañana en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros al sur de la capital salteña, donde el viernes cayó el helicóptero que comandaba Brito.

El banquero y su piloto murieron cuando la aeronave cayó en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la capital salteña.

murio jorge brito helicoptero torre de control 1.jpg
Murió Jorge Brito: la última conversación entre el helicóptero y la torre de control

Murió Jorge Brito: la última conversación entre el helicóptero y la torre de control

Los cuerpos de las dos víctimas fueron trasladados anoche al Servicio de Tanatología Forense del CIF, para la realización de la autopsia.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, tomó intervención en el caso, junto con su par Ana Salinas Odorisio, en una actuación conjunta con la Unidad Fiscal Federal de Salta, con la participación del fiscal federal de turno, Ricardo Toranzos.