Mendoza ya tiene su primer homicidio en este 2024. Se trata de un crimen en Las Heras ocurrido en las primeras horas del domingo, en una fiesta, donde un hombre terminó baleado. Mientras los familiares de la víctima fatal la despiden con dolor en las redes sociales, los investigadores están tras los pasos del sospechoso del hecho de sangre.
Murió el hombre baleado en el pecho en Las Heras: "La Justicia de Dios es divina"
Federico Martín Claro tenía 32 años. Vivía en la localidad de El Borbollón y en la noche del sábado asistió a una fiesta que se realizó a pocos kilómetros de su domicilio, en calles Recuerdo y Paso Hondo. Según aportaron algunos testigos, ya en la madrugada del domingo comenzó una discusión entre dos facciones y el hombre se llevó la peor parte.
En medio del altercado, comenzó una pelea entre Federico Claro y otro hombre. Este último empuñó un arma de fuego y la víctima, aunque trató de evitarlo, terminó con un impacto de bala en la zona del tórax. Fue trasladado al Hospital Carillo y luego derivado al Hospital Central cerca de las 6. En ese nosocomio quedó internado y perdió la vida horas después.
La investigación por el crimen en Las Heras quedó en manos del fiscal de Homicidios Carlos Torres. Hasta la mañana de este lunes no había detenidos por el hecho de sangre, aunque sí algunos nombres en boca de los investigadores.
► TE PUEDE INTERESAR: El trasfondo familiar en el caso del hombre que asesinó a su hijo docente de un escopetazo
Los familiares de Federico Claro lo despidieron con dolor en las redes sociales. Una de sus hermanas escribió: "Gracias por cada momento vivido. Nunca te voy a olvidar. Gracias por cada asado que siempre con amor nos preparabas. Nunca voy a entender por qué vos, si eras todo para nosotros. Fuiste el mejor hermano que Dios me pudo haber prestado. Solo me da paz saber que la Justicia de Dios es divina y de esa nadie se salva".
Fuentes policiales indicaron que la víctima fatal había recuperado la libertad en abril luego de cumplir una condena por ser detenido violando la cuarentena y portando un arma de fuego en marzo de 2020. El hombre estuvo todo ese tiempo detenido en prisión domiciliaria.
► TE PUEDE INTERESAR: ¿Ajuste de cuentas o huyó de una deuda? Las teorías a un año de la desaparición de un joven




