Un hombre de 73 años murió al caer con su camioneta al río Salado desde un puente de aproximadamente 20 metros de altura y permanecer enterrado en el barro por más de ocho horas, cuando regresaba a su casa tras visitar a familiares en el departamento de Robles de Santiago del Estero.Testigos revelaron que se cruzó de carril y cuando quiso retomar la calzada chocó contra el guardarrail y se precipitó al cauce del río Salado, donde quedó enterrado en el barro. El trágico accidente se registró el martes cerca de las 14.00, a la altura de la localidad de Capsi Corral, cuando la víctima, identificada como Pedro Franklin Luna de 73 años, residente en la localidad de Bandera Bajada, circulaba por ruta 5 con su camioneta Ford F-100.
Según revelaron las fuentes policiales, Luna había pasado el día en la casa de unos familiares y al momento del luctuoso siniestro regresaba a su vivienda, donde reside desde hace 10 años, cuando llegó de Buenos Aires, su lugar de nacimiento.Testigos ocasionales del lamentable siniestro manifestaron que el hombre circulaba por el carril derecho de este a oeste por la mencionada vía y en un determinado momento, y por causas que los peritos determinarán se cruzó de "mano".
Los espectadores del trágico hecho revelaron que aparentemente el hombre advirtió que iba a impactar con el guardarrail, por lo que realizó una maniobra para regresar nuevamente a su carril y fue allí cuando impactó con el cobertor de metal y a raíz de la violencia del choque se cayó al cauce.Los lugareños pidieron ayuda y cuando personal de la Subcomisaría de Bandera Bajada, a cargo del subcomisario Pedregalm llegó al lugar, el cuerpo del chofer se encontraba hundido en el pantano, dentro del rodado.De inmediato, con vehículos particulares, los efectivos y los vecinos de la zona realizaron maniobras para sacar la camioneta del lodo, pero el rescate se tornó imposible por las condiciones del lugar.




