Diario Uno > Policiales > motociclistas

Murieron dos motociclistas y otro está grave en el Sur

La jornada del Viernes Santo estuvo signada por fatales accidentes de motociclistas. Un joven de 29 años murió en Junín y otro de 21 años, en Luján. Uno está grave en San Rafael

El feriado del Viernes Santo estuvo signado por fatales accidentes que protagonizaron motociclistas. Dos de ellos murieron al protagonizar sendos accidentes de tránsito en Junín y Luján de Cuyo, y otro terminó en terapia intensiva tras colisionar en San Rafael.

Te puede interesar...

Cuando llegó el Servicio de Emergencias Coordinado, solamente se pudo constatar la muerte del joven en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al Hospital Perrupato con politraumatismos.

Apenas 9 horas más tarde, la fatalidad se trasladó a Luján de Cuyo. Fue cerca de las 15.40 cuando Mauro Bazán (21) circulaba por la Ruta Internacional 7, de oeste a este, al mando de una moto Zanella 250 cc.

Aún no se sabe si el joven intentó sobrepasar a otro vehículo, sí se comprobó que en un momento se cruzó de carril y en la maniobra el motociclista cayó al asfalto, lo que le provocó un duro golpe.

Según pudieron constatar luego los médicos del SEC que acudieron al lugar, el golpe fue fatal para el desafortunado muchacho que murió en el acto.

Terminó en terapia intensiva tras chocar

También en plena siesta del feriado se produjo otro violento y trágico choque, esta vez en la ruta 146, en la zona de Monte Comán de San Rafael.

Ocurrió a las 14.30 cuando un motociclista de 24 años guiaba su rodado, una Corven 150cc por esa ruta con dirección al Oeste y al llegar a la intersección con calle Catamarca, colisionó con un Fiat Duna que era conducido por un anciano de 84 años.

No está claro si alguno de los dos conductores iba a una velocidad mayor a la indicada en la zona, lo cierto es que el impacto fue de tal violencia que el motociclista salió despedido y terminó con fractura de cráneo y de ambas manos.

Con ese diagnóstico, el motociclista fue trasladado de urgencia al hospital Schestakow de San Rafael y allí quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Ciclista de 71 años fue atropellado y está grave

Otra colisión grave protagonizó este viernes un ciclista de 71 años que fue atropellado en San Rafael.

El accidente ocurrió pasadas las 9.30 cuando el adulto mayor transitaba con su bicicleta por calle Ortíz de Rosas y al llegar a Espínoa, fue colisionado por un Ford Fiesta que manejaba una mujer de 64 años.

En el momento, acudió al lugar una ambulancia del SEC y comprobaron que el ciclista presentaba politraumatismos graves. En el acto pasó al quirófano del hospital Schestakow ya que se constató que tenía traumatismo de tórax, fractura de hombre derecho y costal derecho, por lo que se encuentra grave en terapia intensiva.