Policiales Sábado, 11 de agosto de 2018

Murialdo: realizarán una pericia psicológica a la menor

Este estudio remplazará a la cámara Gesell, es decir que no se incluirá la grabación y la digitalización.

La cámara Gesell es una de las pruebas fundamentales que los investigadores necesitan para definir el futuro procesal del celador acusado de abusar de una menor de 4 años en el colegio Murialdo.

El jueves pasado se realizó una audiencia preliminar de esta entrevista y se decidió que será remplazada por una pericia psicológica de otro rango, es decir un estudio que no incluye la grabación y digitalización.

La pericia está planeada para el miércoles o jueves de la próxima semana, contó el abogado defensor del único imputado por el caso.

El celador de 48 años sospechado en la causa de abuso sexual a la alumna del Nivel Inicial del instituto religioso fue aprehendido el lunes pasado en su casa, ubicada en el departamento Guaymallén.

Sobre la base de las pruebas reunidas durante los distintos allanamientos que se realizaron la Justicia decidió que técnicamente el acusado quede detenido e imputado por abuso sexual doblemente agravado, por acceso carnal y su rol de guarda respecto de la víctima.

Si bien en un principio se creía que el sospechoso le había practicado tocamientos a la niña, los primeros informes médicos arrojaron que la pequeña tiene lesiones vaginales, lo que podría indicar que el agresor le introdujo un dedo o un objeto. Por esto es que se agregó el acceso carnal en la calificación penal.

Los pesquisas se encuentran analizando dos teléfonos celulares y prendas de vestir de menores de edad que fueron secuestrados tras un allanamiento que se realizó el domingo pasado en horas de la mañana en el colegio Murialdo.

Con la ayuda de las cámaras de seguridad que están en el interior del establecimiento y algunos testimonios se logró identificar al sospechoso.

Según relató la pequeña, había ingresado al baño cuando un hombre la manoseó. Por las características de la vestimenta que describió la niña los pesquisas orientaron la investigación contra el personal de limpieza.

Más noticias