Se hizo un impasse hasta la semana próxima. Restan algunos testimonios y se pasará a los alegatos y se conocerá la sentencia. Este lunes se abrieron tres juicios más contra la banda de “El Mataco” Raid de juicios a miembros de una peligrosa ba

El multi-juicio a los miembros de la banda del “Mataco” finalizará el viernes 20

La serie de juicios alternados a los miembros de la banda de “El Mataco” en la Primera Cámara del Crimen entró en un cuarto intermedio hasta el viernes 20 de este mes debido a que los jueces deben participar en otros debates orales.

Restan declarar algunos testigos y analizar pruebas, como una escucha telefónica a los acusados, que es clave en uno de los violentos asaltos que se intentar esclarecer.

También se espera escuchar los alegatos del fiscal Norberto Jamsech y de los abogados defensores de los acusados, y si hay tiempo se conocerá la sentencia del tribunal integrado por los jueces Julio Bittar, Ariel Hernández y Aroldo Gorri.

En la última audiencia, realizada el martes, se escucharon más testimonios y declaró Jorge Segovia, que fue asaltado y herido por cuatro encapuchados en su casa de Paula Albarracín de Sarmiento y Telles Meneses el 6 de setiembre de 2013.

En el juicio apuntó a sólo dos de los acusados y ahora dijo que los asaltantes no se llevaron las pertenencias que en principio denunció como robadas, sino que habían sido abandonadas en el patio, y que el dinero (10 mil pesos) lo encontró en un cajón.

Esta versión es diferente a la primera que dio tras el asalto, en el que acusó de ser autores del hecho a José Esteban Guzmán, alias “El Mataco”, Dante “El Chileno” Sotelo, Raúl Valdez y Claudio Fernando Pina.

Estos han sido juzgados por separado en los últimos días por otras causas. El “Mataco” por el violento asalto a la aseguradora La Segunda el 12 de setiembre de 2013 y por una usurpación de una casa de Villa Laredo.

El “Chileno” Sotelo por una amenaza con arma de fuego a Roberto Peletay en la panchería de Avellaneda y Coronel Suárez el 4 de agosto de 2013, y Claudio Pina por un hurto de una motocicleta el 19 de mayo del mismo año.

 Embed      
José Esteban Guzmán, alias El Mataco
José Esteban Guzmán, alias El Mataco
 Embed      
Dante El Chileno Sotelo
Dante El Chileno Sotelo