Investigación

Mujer policía denunció que dos compañeros la acosaron

Tras la denuncia de una mujer policía, la Inspección General de Seguridad abrió un sumario y citó a testigos. Dos uniformados la habrían acosado

Por UNO

Una mujer policía denunció a dos compañeros por acoso sexual y la Inspección General de Seguridad (IGS) ya investiga el caso para determinar las responsabilidades de los involucrados y proceder a imputarlos si es necesario. Además los dos uniformados acusados fueron trasladados a otros destinos para evitar el contacto con la denunciante en tanto se haga la investigación.

Los hechos habrían ocurrido el lunes cuando la efectiva -según su denuncia- sufrió tocamientos, manoseos e intentos de sostener relaciones sexuales, situación que no era la primera vez que le tocaba pasar. En su presentación señaló que ya habían ocurrido hechos similares previamente.

Seguir leyendo

La mujer y los policías denunciados cumplen funciones en la Subcomisaría de Ugarteche, en Luján y la denuncia fue realizada primero en la Comisaría 48, de Agrelo y después ante la Inspección General de Seguridad de Mendoza. Este organismo, que conduce Marcelo Puertas, receptó el reclamo y de inmediato abrió un sumario e inició la investigación, que incluyó la toma de declaración a testigos. Además, activó los protocolos de violencia de género y procedió al traslado a otras dependencia de los supuestos acosadores mientras avanza la investigación.

Si se encuentran elementos probatorios de la denuncia, los acusados, además de afrontar el requerimiento judicial correspondiente, podrían ser separados de la fuerza.