Por Sebastián [email protected] / @sebasalas_
El fiscal recibió la necrospia sobre el cadáver de Pablo Altamiranda (29) pero no terminó de despejar las dudas sobre el caso.
Muerte en un templo en Guaymallén: el joven falleció por una broncoaspiración
La Justicia todavía no le encuentra explicaciones a la muerte de Pablo Exequiel Altamiranda, el joven de 29 años que ingresó a la fuerza en un templo de Guaymallén hace casi un mes. Si bien hubo avances en la causa, el motivo del fallecimiento no está del todo claro.El fiscal de Guaymallén Juan Ticheli recibió en los últimos días la necropsia que el Cuerpo Médico Forense (CMF) practicó sobre el cadáver. La médica determinó que le causante de la muerte fue una broncoaspiración.
El informe médico también tiene otras referencias como que el cuerpo de Altamiranda tenía lesiones en la región de la garganta, aunque no fueron estás heridas las causales del fallecimiento, según explicaron fuentes ligadas al caso.De todas formas, el fiscal Ticheli citó a declarar a la médica del CMF para que despeje dudas sobre algunos tecnicismos del informe y así llegar a una conclusión sobre la extraña muerte del joven.Los familiares del occiso fueron informados sobre el análisis forense y, por el momento, no se han constituido como querellantes en el expediente que investiga el hecho. Del entorno del joven trascendió que tenía problemas de adicción a las drogas.Misterio El 15 de septiembre pasado, un llamado al 911 alertó en horas de la madrugada que una persona había ingresado al Templo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en calle Cangallo al 3600 en el barrio Unimev.Al llegar personal policial, se encontró con el joven que tenía en sus manos un fierro y estaba “alterado”, según informaron. Tras reducirlo y esposarlo, los uniformados llamaron al 911 y esposaron al individuo.Sin embargo, antes que llegara la ambulancia, el joven padeció una broncoaspiración y murió en el lugar.




