Resultado de la autopsia, peritajes y testimonios desmoronan la hipótesis del homicidio y se orienta hacia una posible caída accidental

Muerte del cosechador: inesperado giro dejó libre a los tres sospechosos

Por UNO

La investigación por la muerte de Ernesto Bogado en Monte Comán, que en un primer momento se orientó hacia un posible homicidio por golpes en una pelea, dio un giro en las últimas horas del sábado.

El informe preliminar del médico forense a cargo de la autopsia del cuerpo del fallecido, resultados de los peritajes de la Policía Científica y testimonios reforzaron la hipótesis de una caída accidental de Bogado.

En ese marco, el fiscal Fabricio Sidoti, a cargo de la causa, decidió liberar a los tres hombres que habían sido detenidos el viernes, que inicialmente estuvieron señalados de haber golpeado en una riña a Ernesto el jueves, irse a dormir en evidente estado de ebriedad y dejarlo tirado en el piso hasta el día siguiente, cuando llamaron a la Policía.

En un primer momento fue atendido en el centro de salud del distrito y después derivado a terapia intensiva del Schestakow donde falleció el sábado a la madrugada.

Ese hecho sucedió en un establo de Tucumán y Valparaíso de Monte Comán, donde Bogado vivía junto con uno de los hombres que fueron detenidos y luego liberados.