El cargamento había sido disimulado en un camión de mudanzas.

Misiones: Gendarmería secuestró 3,5 toneladas de marihuana

Por UNO

Personal de Gendarmería Nacional secuestró algo más de 3.520 kilos de marihuana que eran trasladados en un camión por la ruta provincial 8 a la altura de la localidad misionera de Campo Grande.

El Juzgado Federal de Oberá dictó flagrancia y el conductor quedó detenido a raíz del hallazgo.

Según se informó, efectivos del Escuadrón 9 "Oberá", desplegados en tareas de patrullajes sobre la ruta provincial 8, sorprendieron a un camión Mercedes Benz que circulaba por el camino de ripio, a unos 2

kilómetros de la localidad de Campo Grande.

Al efectuarle un control, el conductor -un mayor de edad de nacionalidad argentina-, aseguró que transportaba cajas con elementos de una mudanza.

Sin embargo, al requisarse la carga los gendarmes descubrieron que trasladaba bultos rectangulares característicos del narcotráfico.

Inmediatamente dieron aviso a la Fiscalía de turno y con su dictamen de flagrancia se procedió a la búsqueda de testigos y al traslado del rodado para una inspección más exhaustiva.

Los uniformados hallaron finalmente en el acoplado 185 bultos que contenían 3.877 ladrillos de cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 3.520 kilos 203 gramos, que fueron decomisados.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Oberá, que ordenó el secuestro de la totalidad del estupefaciente como así también la detención del conductor.

Gendarmería nacional informó que con este decomiso, en los últimos días en la provincia de Misiones lleva secuestrado un total de 15.443 kilos de marihuana.