Policiales Martes, 7 de agosto de 2018

Minuto a minuto: así serán los juicios por jurado en Mendoza

Con el proyecto de ley con media sanción, se realizó un simulacro del sistema que invita a los ciudadanos a definir si una persona es culpable o inocente.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Ya con media sanción del proyecto aprobada, este martes se inició un simulacro de juicio por jurados, el nuevo sistema que se implementará en la provincia si Senadores le da el visto bueno al proyecto de ley.

Doce personas que fueron sorteadas entre 800 inscriptos, definirán si Manuel Gómez asesinó a su pareja, Tamara Peña.

El ficticio hecho ocurrió el 3 de marzo de 2017, cuando la mujer fue encontrada sin vida en el interior de su departamento ubicado en el centro de la Ciudad de Mendoza. Un amigo de la víctima fatal vio salir del lugar minutos antes de Gómez.

El acusado entregó el arma homicida al día siguiente a manos de una funcionaria de la fiscalía. Fue acompañado por su jefe, el dueño de una peluquería.

Todo parece claro, pero un cuidacoches de la zona donde ocurrió el hecho declarará aportando datos que establecerá la duda de jurado, que deberá definir si Gómez es culpable o inocente.

Está imputado por homicidio agravado por el vínculo, delito que contempla la única pena de prisión perpetua. Esto se debe a que el proyecto de ley en al provincia contempla el sistema de jurados para los delitos que sólo contemplan la máxima pena del Código Penal.

Dejanos tu comentario