Diario Uno > Policiales > Robo

Millonario robo de transformadores y cables de red eléctrica en el Este

Una cooperativa eléctrica de la zona Este denunció un millonario robo de transformadores y cables, que se viene produciendo diariamente desde el mes marzo y reclamaron acciones urgentes

Un total de 48 transformadores eléctricos, cuyo valor ronda entre los 3.500 a los 5.000 dólares, y una cantidad aún no cuantificada de cables pero que ronda los 300 metros diarios desde que se ha iniciado la pandemia, son las pérdidas por robo que ha sufrido la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande, una de las principales distribuidoras de energía eléctrica en la zona rural de Mendoza. "Esto no da para mas, hemos agotado todos los recursos", dijo el presidente de la entidad, José Álvarez.

Los robos se cometen durante la madrugada en los carriles, rutas y calles rurales, especialmente de la zona Este de Mendoza. "Es una zona desbastada, totalmente desprotegida", sostuvo Álvarez, quien indicó que "ya nos reunimos con el vicegobernador Mario Abed, con el Ministerio de Seguridad y con el jefe de la Policía, Roberto Munives", pero indicó que "los robos siguen, todas las noches" y fue crítico con Munives, al decir que "esto parece una zona liberada y, pese a que se comprometió, no vemos que nada haya cambiado".

Te puede interesar...

Álvarez sostuvo que la cooperativa "tiene contratada seguridad, se paga policía", pero que aún así no se han logrado controlar los robos.

La Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande tiene una amplia área de cobertura en la zona rural y poblados de la zona Este, con 1.800 transformadores y una red kilométrica de tendido eléctrico.

robos 2.jpg

En un pedido a los vecinos de la zona, el presidente de la entidad dijo que "les pedimos a la gente que avisen por teléfono ante cualquier situación que observen en el día , cuando seguramente los delincuentes andan por el lugar para marcar los transformadores".

Afirmó que "en cierta forma, nosotros retroalimentamos estos hechos, porque nos vemos obligados a reponer inmediatamente para garantizar el servicio, y los ladrones tienen nuevamente material para robar".

Sostuvo que el aumento de los delitos se debe en parte a que "es material que está dolarizado y con un costo alto en el mercado legal, entonces hay quien lo compra a mucho mejor precio en el mercado negro".

Para denuncias o advertencias a la Cooperativa:

0263 4439943

0263 4422525