Investigación

Millonario robo a familia bodeguera de Luján

Una familia de Luján, propietaria de la Bodega Mastroeni, sufrió un robo millonario mientras se ausentó de su casa. Serían más de 100 millones de pesos

Por UNO

Durante las últimas horas del sábado y comienzo del domingo se produjo un millonario robo en Luján de Cuyo, en un domicilio de la calle Marcelo T. de Alvear al 300, entre Guiñazú y Evans. Los propietarios, dueños de la Bodega Mastroeni habían salido de su casa, junto a su esposa a un evento familiar. Al regreso constataron que les habían sustraído por lo menos $30 millones en efectivo, más una suma importante de dólares, que rondaría los 400.000 por lo que el monto total sería de más de $100 millones.

Una probabilidad es que algún datero haya pasado la información a los delincuentes de que la pareja dueña de casa saldría unas horas de su vivienda. Persona policial de Investigaciones hizo un rastrillaje por la zona con perros adiestrados que marcaron un inmueble, por lo que la investigación continúa. En ese lugar fue dejada una consigna policial a la espera de una orden judicial de allanamiento.

Cuando las víctimas regresaron a casa los asombró encontrar el portón semiabierto. Y al ingresar las evidencias mostraron que habían entrado ladrones porque estaba todo revuelto. Ya en los cuartos de la casa verificaron que les habían robado el dinero que tenían guardado en valijas. Una parte del botín que se llevaron los malvivientes ascendería a 400 mil dólares.

El destino de esos fondos era la adquisición de un terreno, transacción que se iba a concretar el día lunes próximo y de esta operación sólo tenía conocimiento el entorno familiar.

Para entrar los ladrones rompieron rejas y barrotes y también la puerta principal de acceso.

Interviene la Oficina Fiscal N° 11 de la Comisaría 11°de Luján.