Policiales Viernes, 14 de septiembre de 2018

Millonario robo al padre de un periodista mendocino

Leandro Tato Aguilera denunció que al padre le robaron 40 mil dólares luego de que irrumpieran en su casa

"Impotencia, bronca y mucha tristeza que vivamos en esta inseguridad permanente en donde sea. No hay provincia, ni localidad que sea la excepción. Papá y Gae lo pueden contar y están con vida, que es lo fundamental, los amamos mucho". Así denunció el periodista deportivo mendocino Leandro Tato Aguilera que su familia había sido violentamente asaltada ayer en una vivienda en la Quinta Sección.

Cuarenta mil dólares le fueron sustraídos al padre del cronista de la cadena TyC Sports, quien reveló la noticia a las 18.40 a través de su cuenta de Twitter, información que se mantenía bajo secreto de las autoridades judiciales y de seguridad.

Tres hombres armados irrumpieron en la casa de Aguilera padre a las 8.30 en la vivienda situada en calle Rodríguez 1100 de Ciudad.

La mecánica del delito

Lo sorprendieron mientras estaba en la vereda, lo forzaron a ingresar a la propiedad y allí le exigieron que entregara una caja fuerte donde el hombre guardaba el dinero en efectivo.

Aguilera padre estaba junto a Gaetano Aguilera, hijo y hermano del periodista que sigue la vida diaria del club Boca Juniors.

"Me asaltaron con violencia esta mañana en mi casa, cuídense al entrar a sus casas", denunció Aguilera padre a través de una red social, mensaje que publicó en mayúsculas.

Una pista que ya está en poder de la fiscalía de turno es que durante el atraco los delincuentes escuchaban comunicaciones a través de una frecuencia radial. Un handy de esos que se compran en cualquier casa de electrónica y audio es una de las claves que siguen los pesquisas.

El golpe delictivo a la familia Aguilera fue el primero de la jornada, ya que después se produjo otro de similares características en el barrio Bombal.