Inseguridad en Mendoza

Millonaria salidera bancaria en pleno centro de Mendoza tras el accionar de dos motochorros

Un hombre sufrió una salidera bancaria en calle Necochea y Perú de Ciudad, donde dos motochorros le robaron del auto una mochila con más de 1 millón de pesos

Por UNO

En pleno horario de salida escolar, en una zona con mucho tránsito vehicular, este lunes al mediodía a un hombre de 35 años le robaron del auto una mochila con más de $1.000.000 en valores de moneda extranjera. En una de las muestras cotidianas de la inseguridad en Mendoza, la víctima, que recién salía del banco, fue abordada en el semáforo de Necochea y Perú, lugar donde le rompieron una ventanilla del auto y le extrajeron la mochila con dinero para darse a la fuga. Llevaba 6.000 dólares y 40.000 pesos chilenos.

robo-salidera-necochea-01 (1).jpg
Horas más tarde del atraco, aún se podía observar en el lugar del hecho los vidrios de la ventanilla que rompieron los ladrones para tomar la mochila con dinero del auto detenido en el semáforo.

Horas más tarde del atraco, aún se podía observar en el lugar del hecho los vidrios de la ventanilla que rompieron los ladrones para tomar la mochila con dinero del auto detenido en el semáforo.

El damnificado circulaba cerca de las 13.30 por calle Necochea rumbo al Oeste. Al llegar a la altura del 675, frente a un hotel, tuvo que detenerse por el semáforo de la intersección con calle Perú, que estaba en rojo. Dos hombres que lo seguían en moto -uno con casco y el otro no- se pusieron a la par, desde que salió del banco, según se especula, le rompieron el vidrio de la ventanilla trasera, del lado del conductor, y le extrajeron la mochila con el dinero.

Tras tomar el jugoso botín, subieron a la vereda Norte, y escaparon en contramano, hacia calle 25 de Mayo, donde se perdieron en el tránsito sin que el hombre asaltado pudiera hacer nada.

Una vez realizado el llamado al 911, llegó personal policial, que comenzó a hacer los peritajes y búsquedas de pistas, solicitando las grabaciones de las varias cámaras de seguridad del lugar, que pueden ayudar a dar con el paradero de los malhechores.