Tal como adelantó UNO en la edición de este martes, la menor de edad que denunció haber sido abusada en una fiesta de cumpleaños realizada este sábado en una quinta de calle Darwin, en Paraná, declaró esta mañana en Cámara Gesell y ratificó la denuncia radicada en la Justicia por una familiar.
Tras la declaración, el procurador general del Superior Tribunal de Justicia, doctor Jorge García, y la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, María Fernanda Ruffatti, brindaron una conferencia de prensa donde se solicitó cautela a la prensa al brindar la información, por ser la víctima, una menor de edad y por tratarse de un delito contra la integridad sexual.
"La normativa penal, el Derecho de Familia y la protección internacional de los niños, a través de los tratados, hace que seamos muy cautos a la hora de brindar información y esto no hace a la afectación de la libertad de expresión, ni mucho menos, sino a la obediencia a convenciones internacionales que protegen la niñez y para no revictimizarlos", expresó en funcionario judicial.
García señaló que "el Ministerio Público Fiscal llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación para saber si hubo -o no- delito y quienes son los responsables".
En tanto señaló que son cuatro los jóvenes imputados por intento de violación. Uno de ellos es menor de edad. "Hay imputación de delito a cuatro personas. Se han secuestrado teléfonos personales y se han dispuesto medidas prueba. Atribuimos hechos. Se imputa la posibilidad de que haya habido un delito hacia la integridad sexual por violencia o coacción", explicó.
Denunciante amenazada
En tanto Ruffatti reconoció que hubo amenazas telefónicas hacia la denunciante, por lo que pidió a la jueza Paola Firpo, medidas restrictivas para los imputados, pedido al que la magistrada hizo lugar.
"Se les hizo saber a los imputados que debían abstenerse de molestar a la víctima o a la denunciante por cualquier modo, a través de cualquier medio y a través de cualquier persona", indicó Ruffatti.
Asimismo reconoció que, tratándose de una adolescente, se da una situación problemática en las redes sociales por comentarios inapropiados. "Hay una denuncia por llamados recibidos por la denunciante del abuso. Por eso se pidió la restricción", aclaró la fiscal.
En tanto se señaló que no hay otras denuncias o noticias de más victimas, como se difundió en un primer momento.
Declaración de los imputados
Los imputados, que aún no declararon, nombraron como defensores a los doctores Julio Federik, Leopoldo Lambruschini y Adolfo Amarilla, según se precisó. "Serán llamados a declarar pero aún no está fijada la fecha. Dependemos de las pericias para definir el panorama de pruebas", indicó García.




