Crimen aberrante

Mató a una maestra de 16 puñaladas y lo condenaron por "femicidio no íntimo"

El hombre que asesinó a Vanesa Castillo, una maestra, de 16 puñaladas fue hallado culpable de "femicidio no íntimo". Se busca al autor intelectual

Un hombre fue condenado a prisión perpetua luego que un tribunal lo encontrara culpable del delito de "femicidio no íntimo" contra Vanesa Castillo. La maestra fue asesinada en febrero de 2018 de 16 puñaladas en Córdoba.

Según la familia de Vanesa Castillo, la Justicia todavía tiene que dar con el autor intelectual ya que el acusado aseguró en las audiencias que no actuó solo.

Además hay varias sospechas del motivo del asesinato de la maestra de 33 años. Una de ellas, es que dos meses antes del asesinato, la mujer había acompañado a una alumna a denunciar un abuso sexual en su contra.

"Esta persona no actuó sola, él mismo lo dijo en una de las audiencias. Está registrado y grabado lo que dijo, nosotros entendimos enseguida que era así. Fue por encargo. Nadie va a una escuela a donde hay maestros y niños, armado. Nadie clava 13 puñaladas bestiales a una persona porque no le pudiste vender un par de chancletas como es lo que dice una versión. Estaba merodeando la escuela los días anteriores, fue planificado", indicaron los familiares de la mujer víctima de femicidio.

Cómo fue el hecho

Poco después del mediodía del 15 de febrero de 2018, la maestra salía de la escuela Victoriano Montes y montaba su moto, con el casco puesto, cuando se le acercó Juan Ramón Cano (30).

Una versión indica que el hombre le pidió a Castillo que comprara un par de ojotas y que ante la negativa le solicitó que lo llevara en su moto.

La mujer volvió a decir que "no" y el hombre se subió de todos modos a la parte trasera del vehículo, desde donde le aplicó 16 puntazos con un arma blanca casera.

La fue apuñalando hasta que la moto chocó contra un montículo de tierra

Por qué es un femicidio no íntimo

El tribunal consideró que se trató de un femicidio no íntimo porque víctima y victimario no se conocían ni tenían vínculo alguno.

Temas relacionados: