El fiscal explicó que el hecho se "había realizado mediando la desobediencia de una orden de restricción de acercamiento, que se perpetró la violación del domicilio de la víctima y la peligrosidad demostrada por el imputado, aún ante la presencia de cuatro policías" en momentos en que habían acudido al lugar.
Femicidio Fue asesinada a puñaladas por su pareja.jpg
Por su parte, el defensor oficial de Otero, Augusto Duprat, no discutió la materialidad del hecho, ni la autoría, aunque planteó la inconstitucionalidad de las penas de prisión perpetua, por lo que solicitó que a sea condenado por homicidio simple.
Otero, quien se encuentra detenido en la Unidad Penal 19 de la localidad de Saavedra, no concurrió al debate que se inició la semana pasada y que fue en modo presencial y virtual.
Según la causa a cargo del fiscal Viego, el hecho ocurrió pasadas las 17.50 del 14 de diciembre del 2019, cuando Otero llegó al jardín delantero de la vivienda de la mujer, ubicada en la calle Guayaquil al 500, de Coronel Suárez.
Femicidio Coronel Suárez mató a su pareja a puñaladas.jpg
Según la acusación del fiscal, en el lugar "el hombre le causó la muerte de manera intencional a Khun al agredirla de manera reiterada con un cuchillo".
"Todas esas conductas desplegadas por el imputado dieron en un contexto de violencia de género basado en una relación desigual de poder entre el hombre y la mujer", había indicado el fiscal.
Según se indicó, tras un llamado telefónico realizado por vecinos acudieron al lugar integrantes de la comisaría local, quienes redujeron al hombre y le secuestraron el arma blanca.
Tras la autopsia, "se determinó que la mujer falleció tras recibir cuatro cortes en la región abdominal, tres profundos, uno de los cuáles fue mortal".
Según se indicó, la víctima residía en la vivienda junto a su hija y nietos, quienes al momento del episodio no estaban en el lugar.