Diario Uno Policiales puñaladas
Femicidio en Coronel Suárez

Mató a puñaladas a su pareja: le dieron prisión perpetua

Un hombre de 48 años fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, a quien mató a puñaladas en su casa de Coronel Suárez, en diciembre de 2019

Un hombre de 48 años que asesinó a una mujer a puñaladas, a pesar de que tenía una restricción de acercamiento, fue condenado este martes a prisión perpetua por femicidio. El crimen se desató en diciembre de 2019, en la localidad bonaerense de Coronel Suárez.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca, integrado por los jueces Hugo De Rosa, Ricardo Gutiérrez y Christian Yesari, condenó a Fabio Patricio Otero, de 48 años, por los delitos de "homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género", en perjuicio de Luisa Fernanda Kuhn, también de 48 años.

Seguir leyendo

De esta manera, los jueces coincidieron con el pedido que había realizado en su alegato el fiscal del juicio, Jorge Viego, quien consideró que "la prueba resultó ser suficiente en calidad, cantidad y fuerza convictiva para demostrar la existencia del hecho atribuido".

El fiscal explicó que el hecho se "había realizado mediando la desobediencia de una orden de restricción de acercamiento, que se perpetró la violación del domicilio de la víctima y la peligrosidad demostrada por el imputado, aún ante la presencia de cuatro policías" en momentos en que habían acudido al lugar.

Femicidio Fue asesinada a puñaladas por su pareja.jpg

Por su parte, el defensor oficial de Otero, Augusto Duprat, no discutió la materialidad del hecho, ni la autoría, aunque planteó la inconstitucionalidad de las penas de prisión perpetua, por lo que solicitó que a sea condenado por homicidio simple.

Otero, quien se encuentra detenido en la Unidad Penal 19 de la localidad de Saavedra, no concurrió al debate que se inició la semana pasada y que fue en modo presencial y virtual.

Según la causa a cargo del fiscal Viego, el hecho ocurrió pasadas las 17.50 del 14 de diciembre del 2019, cuando Otero llegó al jardín delantero de la vivienda de la mujer, ubicada en la calle Guayaquil al 500, de Coronel Suárez.

Femicidio Coronel Suárez mató a su pareja a puñaladas.jpg

Según la acusación del fiscal, en el lugar "el hombre le causó la muerte de manera intencional a Khun al agredirla de manera reiterada con un cuchillo".

"Todas esas conductas desplegadas por el imputado dieron en un contexto de violencia de género basado en una relación desigual de poder entre el hombre y la mujer", había indicado el fiscal.

Según se indicó, tras un llamado telefónico realizado por vecinos acudieron al lugar integrantes de la comisaría local, quienes redujeron al hombre y le secuestraron el arma blanca.

Tras la autopsia, "se determinó que la mujer falleció tras recibir cuatro cortes en la región abdominal, tres profundos, uno de los cuáles fue mortal".

Según se indicó, la víctima residía en la vivienda junto a su hija y nietos, quienes al momento del episodio no estaban en el lugar.

Temas relacionados: