Tragedia en Ruta 3

Mató a cinco personas, pagó una suma millonaria y quedó libre

Por UNO

Un empresario quedó libre tras pagar una fianza de diez millones de pesos luego de haber matado a cinco personas en un accidente de tránsito.

Te puede interesar: Tiene 28 años y se casó con una de 9 años

Por el accidente vial ocurrido el domingo 23 de agosto en el kilómetro 225 de la Ruta 3, a la altura de Cacharí, en el que murieron cinco personas de Merlo que regresaban a su ciudad desde Tandil, se inició una causa por “quíntuple homicidio culposo y lesiones por accidente” a Horacio Luis Castilla. Sin embargo, tras ofrecer una abultada suma de dinero, fue excarcelado.

Cerca de las 21.30 de aquel día, una camioneta Jeep Grand Cherokee, conducida por Castilla, impactó por alcance a un Chevrolet Corsa, que a su vez colisionó contra un camión Iveco que era manejado por el olavarriense Jonatan Fernández.

Te puede interesar: Le regalaron un auto y se mató junto a toda su familia

En el Corsa circulaban Alejandro Torres, de 39 años y sus hijos Daría (19), Damián (17) y Mía (6) así como una sobrina, Lara, de 14. Producto del siniestro, el auto se incendió y los cinco quedaron atrapados dentro del habitáculo.

El conductor de la Jeep, un productor agropecuario de 67 años que reside en Tandil, fue acusado por “quíntuple homicidio culposo y lesiones por accidente”. Sin embargo, fue excarcelado tras ofrecer una fianza de 10 millones de pesos, la cual alcanzó ofreciendo un inmueble en Capital Federal.

El beneficio, que generó un total repudio en la familia de los fallecidos, le fue otorgado el jueves pasado por el juez Federico Barberena, titular del juzgado de Garantías número 2 de Azul.

Temas relacionados: