Inseguridad

Matías Montín: "Casi me pasa lo mismo que a Fernando Báez Sosa"

El joven que resultó herido con una botella en un boliche de Mar del Plata afirmó en un video que "casi" le pasa "lo mismo que a Fernando Báez Sosa".

Matías Montín, el joven que resultó herido de gravedad al ser golpeado con una botella en un boliche de Mar del Plata, grabó un video desde su internación y afirmó que "casi" le pasa "lo mismo que a Fernando Báez Sosa", quien fue asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell en enero de 2020.

"Lo que sucedió fue tremendo, justo un año después de lo que le pasó a Fernando Báez Sosa, el chico de Gesell. Casi me pasó lo mismo a mí", expresó el estudiante de Ingeniería de 20 años agredido brutalmente en la madrugada del 19 de enero pasado, en el boliche Ananá, en la zona de Playa Grande.

Además, afirmó que no está "del todo bien", aunque se está recuperando, y contó que quedó "casi con un ojo menos", tras sufrir una fractura de cráneo y un coágulo.

En el video, el joven oriundo de la localidad de Haedo consideró que es "injusto" que mientras él se encuentra internado "peleándola" por salir adelante sus agresores "están en la pileta gozando de la vida".

Los tres imputados por la agresión son los jóvenes rosarinos Gabriel Galvano, Andrés Guillermo Bracamonte y Matías Belloso: el segundo es hijo de Andrés "Pillín" Bracamonte, jefe de la barrabrava de Rosario Central, mientras que el tercero es el hijo del ex futbolista de Rosario Central y dirigente de la Conmebol Gonzalo "Pejerrey" Belloso, mientras también se desempeña como jugador en Arsenal de Sarandí.

"Me parece injusto que yo esté acá luchando por salir adelante y los chicos que ocasionaron esto estén en una pileta gozando de la vida", expresó. "Me parece injusto que yo esté acá luchando por salir adelante y los chicos que ocasionaron esto estén en una pileta gozando de la vida", expresó.

Pocas horas antes de difundirse el video, el juez de Garantías de Mar del Plata Daniel De Marco ordenó la libertad a Galvano y Bracamonte, quienes al igual que Belloso, que no había quedado detenido por presentase espontáneamente ante la Justicia, quedaron imputados por "lesiones graves".

A Galvano, a quien se le imputa la autoría de los dos botellazos que impactaron sobre Montín, se le fijó una fianza por tres millones de pesos que el imputado tendrá hasta al 10 de febrero próximo para hacer efectiva.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F31370933015%2Fvideos%2F868095187273615%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

El joven de 20 años agredido en el boliche Ananá grabo un vídeo desde el Hospital Privado de Comunidad

Publicado por Mar del Plata en Lunes, 25 de enero de 2021

Temas relacionados: