Fatal enfrentamiento

Mataron a una beba de un balazo en la cabeza en una pelea entre bandas

El dramático caso sucedió en la localidad bonaerense de Dock Sud, y la niña fue alcanzada por un disparo en la cabeza mientras se encontraba con su madre al quedar en medio de una pelea entre bandas

Por UNO

Una beba de cinco meses fue asesinada este jueves de un balazo en la cabeza al quedar en medio de una pelea entre bandas en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor en las primeras horas de la tarde de este jueves, en la calle Manuel Estévez al 1000, de dicha localizada de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Lola Jazmín Montero, recibió un disparo de arma de fuego que le provocó la muerte.

El trágico suceso ocurrió pasadas las 13 y tomó conocimiento cuando la menor de 5 meses de vida, llegó en brazos de su papá José Alberto Montero, de 42 años, al hospital Pedro Fiorito de Avellaneda.

La niña presentaba una herida de arma de fuego en hemisferio izquierdo, con estallido de cráneo, informaron las fuentes. Pese al esfuerzo de los médicos que la recibieron, nada se pudo hacer y terminó falleciendo en el nosocomio.

De acuerdo al testimonio del padre, la niña se encontraba en brazos de su mamá, cuando dos grupos de vecinos de las Torres de Dock Sud se enfrentaron a tiros en el vecindario, aparentemente por una disputa territorial.

Según las fuentes, dos hombres que fueron identificados como Hernán e Iván, llegaron hasta la Torre 5 del complejo y efectuaron al menos seis disparos de armas de fuego, impactando uno de los proyectiles en la menor.

Los investigadores determinaron que una banda liderada por un joven conocido como "Marianito", quien todavía está siendo buscado, mantuvo días atrás otro tiroteo con un grupo rival.

"En represalia fueron a buscarlo hoy y en el enfrentamiento hubo como diez tiros pero, por la trayectoria de la bala, los disparos de 'Marianito' nunca pudieron haber dado en la nena", añadió la fuente.

Tras entrevistarse con los testigos presenciales que señalaron a dos jóvenes como los autores del homicidio, los fiscales del caso, Elbio Laborde y Solange Cáceres, dispusieron una serie de allanamientos en la Torre 3.

Personal de la comisaría 3° de Dock Sud aprehendió a dos jóvenes, identificados como Iván Amarilla y Hernán García, ambos mayores de edad, como sospechosos de haber efectuado los disparos, uno de los cuales mató a la beba, y este jueves serán indagados por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego".

Además, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros compatible con el proyectil que quedó alojado en el cráneo de la víctima.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se trasladó hasta el lugar, donde el personal policial realizaba los procedimientos.

En el hecho interviene la Unidad Fiscal de Intervención N°3 de Avellaneda.

Temas relacionados: