Diario Uno > Policiales > Asalto

Mataron a tiros a un hombre tras un asalto, persecución y tiroteo con gendarmes

Un delincuente murió a balazos tras una persecución y tiroteo con personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, luego de cometer un asalto junto a un cómplice, informaron este martes fuentes policiales.

Te puede interesar: ANSES| Créditos SUAF, AUH, jubilados y pensionados: cómo obtener un préstamo a tasa fija en pesos

El hecho se registró este lunes por la tarde en el cruce de calles Tierra del Fuego y Diagonal 62, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos delincuentes armados cometieron un asalto a un automovilista en Transradio, partido de Esteban Echeverría.

Sin embargo, los asaltantes fueron sorprendidos por personal de la GNA y escaparon a bordo de un Renault Megane, por lo que comenzó una persecución que duró varios kilómetros.

Según las fuentes, el vehículo cayó en una zanja en el barrio La Colchonera, de Lomas de Zamora, y al descender los sujeros del rodado comenzó un tiroteo con los gendarmes.

 Embed      

Uno de los asaltantes, de 30 años, murió a raíz de los disparos recibidos, en tanto que le encontraron un revólver 32 largo, mientras que el cómplice huyó a la carrera.

Como se trata de un miembro de Gendarmería, la investigación está a cargo de otra fuerza, en este caso, la Policía Federal. El hecho es investigado por personal del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora que dispuso varias medidas tendientes a detener al otro asaltante.

Te puede interesar...